Provocan policías la caída de un cachorro en el socavón de Puebla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Según el testimonio de la dueña, los policías asustaron al cachorro, lo que provocó su caída.

La mañana de este miércoles se dio a conocer que un cachorro de la raza Pitbull cayó al socavón que se formó en Puebla, el cual mide cerca de 125 metros en su eje mayor.

Según el testimonio de la dueña, los policías asustaron al cachorro, lo que provocó su caída.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) fue la que se encargó de reportar dicha tragedia ocurrida en el municipio de Juan C. Bonilla, por la cual rescatistas analizan salvar al animalito, pues la zona es peligrosa para cualquiera que se acerque.

La historia del cachorro de nombre “Spay” ha causado conmoción entre los pobladores y usuarios de las redes sociales, pues fue desde el lunes cuando su dueña lo vio por última vez en los alrededores del sitio.

Según el testimonio de la dueña, los policías asustaron al cachorro, lo que provocó su caída.

“La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde del lunes a las 18:00 horas aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre Spay salió corriendo por la zona del socavón”, dijo la URSVA.

La mujer detalló que cuando los elementos de seguridad pública quisieron asustar al can, corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los policías. Personal de la organización informó que investiga si los restos del can pueden ser rescatados del socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec, además de Spay, otro perrito también saltó al socavón.

Puede interesarte Mantienen autoridades estado de alerta por aparición de enorme socavón en zona agrícola de Puebla

Este miércoles, a la zona llegó personal de Bienestar Animal del Gobierno estatal, quienes solicitaron a los dueños paciencia para determinar si los especialistas en rescate ven viable la extracción de ambos perritos.

En un video que circuló en redes sociales se observó a los dos canes en el fondo del socavón, en una orilla, ambos en buenas condiciones

En tanto, la secretaria de Gobernación del estado ve complicado que las maniobras se realicen.

Según el testimonio de la dueña, los policías asustaron al cachorro, lo que provocó su caída.

“Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, comentaron las autoridades.

Mientras, los vecinos continúan expectantes y mirando de cerca hasta qué punto puede seguir creciendo este tremendo agujero que ya acaparó la atención mundial.

LM