Descubren otro perrito dentro del socavón; autoridades de Puebla no lo encuentran

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego del largo rescate de Spay y Spike, otro perrito fue captado por grupos ambientalistas en el fondo del socavón ubicado en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla; sin embargo, cuando las autoridades llegaron para rescatarlo, el “lomito” ya no se encontraba ahí. 

¿Cuándo captaron al nuevo perrito?

La noche del lunes se dio a conocer el hallazgo del can, tras el sobrevuelo de un dron de DJI Puebla realizado ese mismo día. En el video que fue difundido en redes sociales se puede ver al interior del hundimiento al perrito de pelo blanco y cabeza pinta color café.

Captan a otro perro dentro del socavón de Puebla

Según las imágenes del dron, el perrito se muestra aparentemente deshidratado, pues se desconoce los días que ha permanecido ahí. Además, hasta el momento ninguna persona lo ha reclamado, por lo que podría tratarse de un can callejero y al que podrían buscarle hogar. 

Te puede interesar: ¡Spike busca hogar! Perrita rescatada en el socavón de Puebla, será puesta en adopción

De la misma forma que pidieron ayuda para rescatar a Spay y Spike, hecho que ocurrió el pasado 10 de junio, usuarios de redes sociales han solicitado el apoyo de las autoridades estatales para la extracción del otro perrito.

Autoridades no lo encuentran 

No obstante, tras un nuevo vuelo con dron y una inspección ocular del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Heróico Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, confirmaron que no había indicios ni rastros del nuevo perrito atrapado en el socavón. 

Descubren otro perrito dentro del socavón; autoridades de Puebla no lo encuentran

Luego de labores de búsqueda realizadas durante la mañana de este martes, la Secretaría de Gobernación de Puebla explicó que el perrito no fue localizado y consideró que existe la posibilidad de que el “lomito” haya podido escalar y salir por sí mismo, debido a las grietas de las paredes del hundimiento en las que se formó unos tipo escalones que lo ayudaron a escapar; sin embargo, aseguraron se mantendrán su búsqueda.

Leer más: Video: Así rescataron a los perritos que cayeron al socavón de Puebla

“Tras realizar un vuelo con dron y una inspección ocular nuestro personal, no se localizó al perro que se reportó en redes que habría estado dentro del socavón en Juan C. Bonilla. Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”, informó.

Señalan que posiblemente no cayó

Además, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, informó posiblemente el animal no cayó accidentalmente, sino que bajó por unos escalones que se forman de manera natural.  

“No cayó,  se formó una especie de escalón que pareciera que el perro entró solo al socavón”, afirmó la funcionaria estatal.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta  señaló que todo parece indicar que el can entró a tomar agua y volvió a salir, pero enfatizó que mantendrán vigilancia para ver si aparece.

“Hoy que dimos instrucción de empezar a sacarlo, se encontró que ya no estaba el perrito escondido en una de las cavernas del socavón y estaremos pendientes para poder extraerlo, pero lo más probable es que así como entró por su propia voluntad salga mañana”, sostuvo.

En cuanto a la secretaria del Medio Ambiente en Puebla, Beatriz Manique, explicó que desde la caída de los primero perritos se habló con los vecinos cercanos al socavón sobre los cuidados a las mascotas.

Mientras que el Instituto de Bienestar Animal de Puebla pidió a las familias cercanas al socavón resguardar a sus mascotas en el interior de sus casas.

AE