Mantienen autoridades estado de alerta por aparición de enorme socavón en zona agrícola de Puebla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades municipales de la zona agrícola Santa María Zacatepec, mantienen un estado de alerta por el enorme socavón que apareció en dicha comunidad del estado de Puebla; el hundimiento tiene  un diámetro mayor a 70 metros y más de 10 metros de profundidad.

El sitio fue acordonado por elementos de la policía municipal, sin embargo, vecinos del lugar llegaron para presenciar la eventualidad, la cual es considerada como la primera en su tipo en la comunidad de Zacatepec. 

Te puede interesar: Frenan jueces Ley de Hidrocarburos impulsada por 4T

Aún se desconoce que haya causado este socavón, por este motivo, la titular de la Dirección de Protección Civil, Mireya Cortés, informó que ya dos familias fueron evacuadas del lugar para evitar algún inconveniente. 

“Esto se reportó ayer y estamos trabajando en conjunto con el gobierno del estado para dar información oficial, pero lo que podemos decir es que tiene grandes dimensiones e implementaremos otras medidas de seguridad para evitar accidentes”, expresó la titular. 

Hasta el momento, el socavón sigue aumentado su tamaño, motivo que mantiene también en alerta a los habitantes de la comunidad. 

“Se oye como las olas del mar o un río bravo” comentan los pobladores, quienes están al tanto de cada nuevo desgajamiento que presente el socavón. 

Por su parte, una de las familias evacuadas, la familia Sánchez, ha pedido apoyo al gobierno para no perder su patrimonio. 

Las cabezas de la familia, Magdalena y Heriberto compartieron que, en mayo del año pasado llegaron al lugar con sus hijos, y que con mucho esfuerzo compraron el terreno en donde construyeron su vivienda. 

Te puede interesar: Activistas ‘derrocan’ a 2 directores de Exxon; alegan falta de compromiso contra cambio climático

“Podemos perder nuestra casa y no tendremos nada, pedimos ayuda al gobierno del estado, porque es nuestro único patrimonio y el presidente municipal (Joel Lozano) aun cuando visitó la zona, ni siquiera nos preguntó”, compartió Magdalena.

AOP