Vetan estadio Hidalgo por superar aforo contra Cruz Azul

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de la polémica que generó el sobrecupo de aficionados durante la semifinal de ida del Guard1anes 2021 entre el Pachuca y Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) vetó este viernes por un partido el Estadio Hidalgo y la directiva de los tuzos también se hizo acreedora de una sanción económica de más de medio millón de pesos por violar los protocolos sanitarios.

“Sancionar al Club Pachuca con un Veto de Estadio por un partido, más una multa económica, principalmente por poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”, se informó en un comunicado.

La decisión de la Comisión llegó debido a que en el partido contra La Máquina, mismo que quedó en ceros, hubo más aforo permitido (40%), pues los Tuzos aceptaron que el ingreso de aficionados fue 12 mil personas y el límite eran 10 mil.

Te puede interesar: ¿Y el Covid? Aficionado de Pachuca se baja el cubrebocas y escupe a seguidores de Cruz Azul

Sancionan a Pachuca con veto al Estadio Hidalgo por superar aforo contra Cruz Azul
https://twitter.com/FMF/status/1395853740108918792

Ante esta situación, Pachuca fue sancionado con una multa de 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo y por no acatar las disposiciones de bioseguridad ante la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19 que se vive en México.

No obstante, si bien la FMF anunció que inició una investigación sobre la violación al protocolo sanitario, antes de que el organismo diera su veredicto, el propio club informó que por decisión propia, no abrirá el inmueble, en el caso de ganar las semifinales contra Cruz Azul y disputar la final.

La escuadra de la “Bella airosa” señaló que “el incidente que mantenemos bajo investigación representa un momento muy duro y debe ser sancionado”.

Seguir leyendo: Gobierno sancionará al Pachuca por romper protocolos de salud en el estadio

Vetan estadio Hidalgo por superar aforo contra Cruz Azul

En caso de no avanzar a la final, el grupo informó que dicho veto se extenderá hacia los próximo partidos que se jueguen como local. Además expresaron que irán al Estadio Azteca en busca del triunfo sobre los Celestes.

“Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo”.

Pachuca visitará a Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula este sábado 22 de mayo en punto de las 20:00 horas para el partido de vuelta de la semifinal del Guard1anes 2021, mismo que definirá al primer finalista del torneo.

AE