Gobierno sancionará al Pachuca por romper protocolos de salud en el estadio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaria de Salud anunció el día de hoy que el Pachuca recibirá un apercibimiento y una multa por romper los protocolos de salud en el aforo del Estadio Hidalgo durante la Semifinal de ida frente a Cruz Azul.

Te puede interesar: ¿40 por ciento? Estadio Hidalgo lució casi lleno en la semifinal entre Pachuca y Cruz Azul

Por lo que también pidieron la intervención de la FMF en consecuencia, pues la pandemia en el estado de Hidalgo no se ha controlado.

“Después del partido de fútbol que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo el miércoles 19 de mayo a las 20:30 horas se pudo observar que hubo un aforo mayor a lo establecido por los Lineamientos Sanitarios Estatales para su aplicación en la actual pandemia, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, anuncian que se impondrán medidas de apercibimiento y sanciones al Club de Fútbol Pachuca”. informó la Secretaría a través del comunicado.

Además de aclarar que la capacidad del “Huracán” es de 30 mil, y solo tenían permitido el aforo del 40 por ciento (12 mil aficionados), dicha cifra que fue rebasada.

El inmueble tuvo que ser revisado tanto al exterior como al interior por parte de la COPRISEH (Protección Contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo).

Se dice también que el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Benítez, convocó a los directivos del club, Armando Martínez y Martín Peláez a una reunión urgente.

Por su parte, la FMF ya inició con las investigaciones correspondientes para determinar la sanción a la que será acreedora el Pachuca, “Se investigarán los hechos acontecidos durante el partido Pachuca vs. Cruz Azul. La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX. Comisión Disciplinaria”.