¿Y el Covid? Aficionado de Pachuca se baja el cubrebocas y escupe a seguidores de Cruz Azul

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a que la afición es uno de los invitados principales en los partidos de futbol y apenas en este torneo Guard1anes 2021 se les permitió regresar a los estadios, con medidas sanitarias y aforo reducido, estos mismos siguen exponiéndose a los contagios de Covid-19, pues en las semifinales de ida entre Pachuca y Cruz azul, un asistente se bajó el cubrebocas para escupir a los contrarios.

A través de redes sociales se difundió un video de sólo 16 segundos de duración, en el que se observa claramente a un aficionado de los Tuzos que no dudó en agredir a los seguidores de La Máquina cuando estaban abandonando el Estadio Hidalgo al final del partido.

Sin embargo, también se ve el momento en el que este mismo sujeto se baja el cubrebocas y lanza un escupitajo a los aficionados del conjunto capitalino, mostrando su conducta antideportiva y sobre todo insalubre, ya que la mascarilla es importante para evitar contagios de coronavirus y este se transmite a través de la saliva.

Te puede interesar: Gobierno sancionará al Pachuca por romper protocolos de salud en el estadio

Aficionado de Pachuca se baja cubrebocas y escupe a seguidores de Cruz Azul
https://twitter.com/cdmx_diario/status/1395496531441168384

Si bien la acción del hombre en cuestión no provocó un enfrentamiento mayor, sí ha causado indignación entre los usuarios pues no se espera que exista una conducta de este tipo. 

Esto no es el único escándalo con respecto a la medidas sanitarias en el duelo de este miércoles 19 de mayo, entre los Tuzos y los Cementeros, correspondiente a las semifinales de liguilla del Guardianes 2021, esto debido a que también fue duramente criticado por sobrepasar el aforo (40%) permitido en los estadios, por exponer a los aficionados.

La tarde del jueves la directiva del club Pachuca emitió un comunicado en el que ofreció una “disculpa” por lo ocurrido al desbordarse la asistencia al cotejo, así como por los actos del aficionado que escupió, por lo que se comprometió a investigar el hecho. 

Por el sobrecupo en el partido, los Tuzos no se salvaron de alguna sanción ya que fueron multados por el Gobierno de Hidalgo. Cabe mencionar que las autoridades le dieron permiso al club de abrir su estadio, siempre y cuando entraran solamente 12 mil fanáticos, pero ese día el estadio lució prácticamente lleno.

Leer más: ¿40 por ciento? Estadio Hidalgo lució casi lleno en la semifinal entre Pachuca y Cruz Azul

Por el sobrecupo en el partido, los Tuzos  fueron multados por el Gob. de Hidalgo.

“El titular de Secretaría de Salud convocó hoy (20 de mayo) a una reunión urgente a los directivos del multicitado club, donde, además de hacer entrega del citado apercibimiento, se dejó en claro que serán notificados en relación a la sanción económica correspondiente por parte de las autoridades municipales“, se lee en el comunicado.

Así mismo, el organismo hizo un llamado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que tome cartas en el asunto. “Asimismo, esta autoridad sanitaria estatal se pondrá en contacto con la FMF a efecto de que dicha federación deportiva se pronuncie y emita la sanción correspondiente“, agregó.

Por su parte, el alcalde Pachuca, Sergio Baños indicó que el veto del estadio Hidalgo no es facultad de la alcaldía, pero anunció que el club Pachuca se hizo acreedor a una multa de 40 mil pesos por no cumplir con el aforo autorizado.

AE