Pedirán vacunación completa para asistir al GP de México 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A más de un mes de que se lleve a cabo el Gran Premio de México, los organizadores del evento de la Fórmula 1 en el país anunciaron las estrictas medidas sanitarias que deberán seguirse para mantener la seguridad de los aficionados por la pandemia de Covid-19.

Este esquema fue desarrollado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, quienes buscarán que se cumplan al pie de la letra y presentado este jueves 23 de septiembre a través de la cuenta de Twitter de MexicoGP.

¿Cuáles serán los requisitos?

Entre los protocolos destacan que sin importar la edad, todos los asistentes del evento deberán contar con su  (F1 Fast Pass) y sobre todo llevar un comprobante oficial (nacional o internacional) de vacunación con el esquema completo de la dosis contra el coronavirus. 

Pedirán vacunación completa para asistir al GP de México

Te puede interesar: Cambia F1 fecha del Gran Premio de México (Video)

Mientras que para aquellos que no han recibido la segunda dosis y ya cuentan con el ticket, deben llevar una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo. Éstas tendrán que realizarlas en los laboratorios privados autorizados por la Fórmula 1, los cuales se darán a conocer el próximo 1 de octubre. 

Además, dichas pruebas deberán de ser realizadas no más de 3 días antes de la fecha de ingreso al Autódromo Hermanos Rodríguez y contar con una identificación oficial que compruebe la identidad de quien presente la prueba. 

También todos los asistentes tendrán que realizar un registro previo en el que deberán enviar los documentos requeridos para así recibir el F1 Fast Pass, el cual de igual manera estará habilitado a partir del 1 de octubre de 2021. 

Este será el protocolo sanitario para asistir al Gran Premio de México 2021.

Al completarse su registro, les enviarán un código que se podrá presentar al llegar al evento para pasar de manera inmediata. Si no presentan ese código se tendrá que pasar a un filtro de revisión en el que se entregará la prueba negativa en físico para su validación. 

Leer más: Estos son los motivos por los que Red Bull renovó al Checo Pérez en F1

Cabe mencionar que aunque todavía no está disponible el registro, GP México ya cuenta con las instrucciones para acceder a la plataforma y realizarlo, sólo dale clic aquí.

Medidas de sanidad 

Asimismo, señalaron que los puntos de desinfección serán constantes en todas las instalaciones, así como un proceso de limpieza con soluciones especiales. Incluso, señalaron que el pago será “cashless” para evitar el intercambio de dinero de mano a mano y se cerrará más temprano que ediciones pasadas para limitar la venta de bebidas alcohólicas.

¿Qué pasa con los asistentes menores de edad?

En el caso de los menores de edad, el evento requerirá que se presente una prueba PCR negativa y una identificación escolar para acceder (se puede presentar copia de acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de su padre o quien lo acompañe). 

¿Cuándo es el GP de México? 

Después de los recientes cambios en el calendario de la Fórmula 1, se programó el Gran Premio de México del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. 

AE