Estos son los motivos por los que Red Bull renovó al Checo Pérez en F1

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La escudería Red Bull renovó el contrato del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez para la temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), previo al Gran Premio de Bélgica, al considerar que ha tenido un mejor rendimiento en las últimas carreras, con un auto menos desarrollado, y entendiendo y aceptando su rol en Red Bull.

Sin embargo, Chris Horner, jefe de la escudería, reveló que el hecho de hacer equipo, así como el rendimiento en general a lo largo de la temporada, fueron los principales factores por lo que la escudería renovó al tapatío, de quien se esperan mejores resultados para la siguiente temporada. 

“A la mitad de las tres carreras, confirmamos que Checo permanecería con el equipo en 2022. Sentimos que había hecho lo suficiente para garantizar otro contrato. Conocía su papel este año; para ayudar a Max y al equipo a ganar el título, pero, por supuesto, con un auto nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, fue la elección correcta y lógica mantenerlo”,  aseguró Horner. 

Te puede interesar: Renueva “Checo” Pérez con Red Bull para próxima temporada (Video)

Checo no sumó en Bélgica,  mientras que en Países Bajos remontó y terminó octavo lugar. En Italia fue quinto y realizó una función importante en beneficio del neerlandés Max Verstappen desde las sesiones de calificación.

“La forma en que se comportó en Monza dando el remolque a su compañero de equipo en cada una de las sesiones, hizo el papel perfecto como jugador de equipo y fue una pena que no estuviera en el podio. Pero tenemos algunas buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que se unirán. Ha tenido mala suerte y creo que eso cambiará“, agregó Horner.

De cara al Gran Premio de México, Checo será el piloto local con una escudería que le puede dar opciones de llevarlo al podio.

“El Gran Premio de México será algo especial. Creo que podemos esperar escenas similares a Zandvoort. Será brillante para Checo experimentar ese nivel de apoyo en casa y estoy seguro de que lo inspirará a producir algo especial. Todos estamos ansiosos por hacerlo”, señaló Horner.

ic