Durante estos últimos meses, TikTok se ha convertido en una de las plataformas preferidas de los políticos para dar promoción a sus campañas de manera virtual; y es que, de esta forma buscan acercarse a los votantes más jóvenes.
Para estas elecciones se busca la elección de 15 gubernaturas de congresos locales y de alcaldías en 30 estados, así como la renovación de la Cámara de Diputados; ante esto los candidatos han hecho de todo para llegar a viralizarse a través de TikTok, y las principales redes sociales.
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Para la diputada federal, Nayeli Salvatori, el uso de TikTok es una manera de romper con el acercamiento tradicional con los votantes, y más en estos tiempos de pandemia donde el mundo digital es el medio más próximo de acercamiento con las personas.
La diputada ha opinado que lo que la gente busca es sentirse en sintonía con los políticos, “quieren ver a sus políticos con su familia, bailando en un TikTok, conviviendo, porque esa diferencia que antes existía con la que crecimos nosotros de que el político era otra élite, otra clase social, eso ya está muerto, hoy para la gente, esos políticos ya están rezagados”.
Sin embargo, con el uso de esta plataforma los candidatos además de recibir apoyo por parte de sus simpatizantes, no están exentos de recibir críticas, pero más allá de eso, le han dado al clavo logrando atraer la atención.
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Prueba de ello es el candidato de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García, que en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, ha sabido cómo posicionarse a través de las redes sociales.
AOP