El polémico actor Roberto Palazuelos decidió “bajarse” de la precandidatura del partido Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura del estado de Quintana Roo. Tomó la decisión luego de que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, le explicara que había muchas presiones al interior del partido ante su posible designación como candidato.
Fue durante un encuentro de Palazuelos Badeux con Delgado en la Ciudad de México que se habló sobre que la militancia está renuente a su postulación por temor a que afecte la “marca política”, luego de las declaraciones y escándalos en los que se ha visto envuelto.
“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, relató.
El autodenominado “Diamante Negro” comentó que se va con la frente en alto y que regresará a sus negocios y al escenario.
“Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”.
“También me voy preocupado por la situación del estado, porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo. Yo perdí la candidatura, pero gané una amistad en Dante Delgado, que es uno de esos políticos que ya no hay. Se lo perdieron ellos (MC), Quintana Roo y México, porque sí Quintana Roo pierde calidad de vida, pierde la nación”, consideró.
Sobre el senador de Morena, José Luis Pech, quien podría ser designado candidato, Palazuelos lo describió como un hombre por el cual siente un gran respeto, que en las encuestas no sale tan bien parado en posicionamiento, pero es el que menos negativos registra.
“Eso es sumamente importante, porque lo coloca como una persona decente, y eso es muy importante”, subrayó, al responder que Dante no le confirmó si el senador sería el elegido.
También lee: Roberto Palazuelos y el efecto mirrey: Informe Exprés