Apoyará TikTok Festival de Cannes al ser su patrocinador (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La red social TikTok, anunció este martes que apoyará el Festival de Cannes al convertirse en “socio oficial”, el acuerdo une a la red social de microvideos con el certamen cinematográfico más famoso del mundo. 

“(Tik Tok) trabajará promoviendo el talento y la creatividad de las obras presentadas durante este emblemático evento cultural a su comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo”, señaló la compañía china en un comunicado. 

Añadió que su colaboración aportará mayor visibilidad a este gran evento cultural, las obras que se presenten y al talento que se presente en él, a más de mil millones de usuarios en el mundo. 

Además, promete hacer descubrir “desde un punto de vista singular” los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas. Además lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.

Esta asociación “nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila”, añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.

El Festival de Cannes tendrá lugar del 18 al 26 de mayo, confirmó el anuncio de Tik Tok y añadió que la red social ha creado un premio dentro de un concurso de cortos en el marco del certamen, aunque no formará parte del Palmarés oficial.

Tiktok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75a edición del festival, como el joyero Chopard (que fabrica la Palma de Oro), los coches BMW y el gigante del lujo Kering.

¿Cómo será el concurso de TikTok y Cannes?

La competencia internacional de TikTok en alianza con el Festival de Cannes lleva por nombre #TikTokShortFilm. En ella los concursantes deberán grabar videos de 30 segundos a 3 minutos de duración, de forma vertical.

Una vez que el video esté listo deberán compartirlo con el hashtag #TikTokShortFilm; además la página oficial de TikTok Latinoamérica, explica que los ganadores podrán viajar a Cannes.

El jurado de la primera edición de #TikTokShortFilm estará presidido por un reconocido director; no obstante, su nombre se dará a conocer más adelante, y se entregarán tres premios durante el festival. El concurso estará abierto desde este martes 15 de marzo hasta el viernes 8 de abril.

También lee: TikTok amplía la duración de sus videos a ¡10 minutos!