Conoce la razón por la que tender la cama al levantarse no es tan bueno

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Si eres de las personas a las que hasta la fecha llevan al pie de la letra la regla de mamá, aquí te contamos por qué tender la cama al levantarse no es tan bueno como se pensaba y  podría terminar siendo perjudicial para tu salud.

Desde pequeños muchas madres mexicanas regañaban a sus hijos para que tendieran su cama y no dejarán sus cuartos regados por horas, lo cierto es que esta acción que parece insignificante, podría suponer un aumento en la presencia de microorganismos ocultos en tu dormitorio.

Fue en TikTok que la usuaria @_pipesan alertó sobre los riesgos que presuntamente podría implicar tender tu cama en cuanto te levantas, su teoría causó gran revuelo entre sus seguidores.

La tiktoker que cuenta con más de 400 mil seguidores advirtió que tender la cama desde que nos levantamos es malo porque contribuye a la propagación de ácaros, animales artrópodos que por su minúsculo tamaño son imperceptibles a la vista, pero que pueden causar diversos daños en tu salud, los cuales van desde dermatitis hasta conjuntivitis. 

Además señala que una cama promedio podría albergar hasta 1.5 millones de ácaros, los cuales escalan sobre las personas mientras éstas duermen para alimentarse con las células muertas de su piel.

Y como todo proceso digestivo, una vez que los animalitos han saciado su apetito viene la hora de expulsar sus desechos, los cuales quedan esparcidos entre tus sábanas.

“Cuando arreglas tu cama, los excrementos de los ácaros se quedan protegidos dentro de las sábanas. Si dejas tu cama sin tender, los ácaros y sus desechos quedarán expuestos ante los rayos del sol y al aire fresco, provocando que los ácaros mueran deshidratados o pierdan el interés”, expone la usuaria.

Ante esto, la usuaria recomienda que antes de tender la cama dejemos esperar un pequeño lapso de tiempo, para así evitar que estos animalitos se sigan propagando durante el día.

También lee: 10 objetos diarios que están infestados de bacterias