Con estos 7 hábitos podrás mantener impecable tu casa siempre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tener impecable tu casa con el mínimo esfuerzo, es el sueño de cualquiera o como mínimo de todos aquellos que odian limpiar o tener que destinar su escaso tiempo libre a poner la casa en orden.

El problema es que cuando eres de los que te da pereza la limpieza, al final vas dejando que la suciedad y el desorden se acumulen y llega un punto que no hay más remedio que meterse un maratón de limpieza. Y eso no le gusta a nadie, ni ayuda a reconciliarse con el orden y la limpieza, porque si te pasas cinco horas limpiando, no sólo acabarás agotado, sino que difícilmente tendrás ganas de repetirlo, así que no crearás el hábito de limpiar.

Con estos 7 hábitos podrás mantener impecable tu casa siempre

Por eso, te compartimos siete cosas que resultan de lo más efectivas a la hora de mantener impecable tu casa sin matarte todo el día.

Consejos para mantener impecable tu casa

Ordenar la casa:

Lo mejor es que si ordenas tus cosas, también tu mente y bienestar lo estarán; ayudará a que te enfoques en otras áreas de tu vida: planes, objetivos y propósitos que alcanzar

Limpiar espacios difíciles de alcanzar:

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste los ventiladores del techo? Asea todo aquello que sea de difícil acceso, remover telarañas, quitar polvo de persianas y los pasamanos de las escaleras.

Con estos 7 hábitos podrás mantener impecable tu casa siempre

Cambia las cortinas:

El clima frío se ha alejado y es momento de sacar las cortinas más livianas. Toma en cuenta cambiarlas cada temporada y así evitar la acumulación de caros, bacterias y moho. También lava los cojines o exponlos al sol, al igual que las alfombras y agítalas.

Con estos 7 hábitos podrás mantener impecable tu casa siempre

Hacer la cama cada día:
Puede parecer una chorrada, pero una cama hecha o deshecha marca una gran diferencia a la hora de percibir cómo está la casa. Ver que tienes una cama recién hecha hace que la habitación parezca menos desordenada y te hace sentir bien, sobre todo cuando llegas cansado del trabajo y entras en el dormitorio para acostarte. Así que el primer punto de tu nuevo método de limpieza debería ser hacer la cama a diario, antes de salir de casa. Estirar y colocar bien las sábanas o el edredón te llevará menos de cinco minutos; es una inversión muy rentable.

Con estos 7 hábitos podrás mantener impecable tu casa siempre

Poda el jardín:

El clima es perfecto para reunirte con tu familia o amigos en tu patio trasero. Empieza retirando las hojas secas y corta el césped. Barre la tierra suelta que se torna cerca de las macetas y retira.

Repara las fallas:

¿Tienes un grifo que gotea? Es momento de buscar ayuda profesional para arreglarlo o también puedes pintar las paredes.

Con estos 7 hábitos podrás mantener impecable tu casa siempre

Retira las cosas acumuladas:

Tienes que deshacerte de varias cosas que entorpecen la vista de tu hogar, por ejemplo, aquellas que colocas en el gabinete del comedor, en armarios o estantes.

Te puede interesar Conoce 5 trucos para limpiar tu hogar con sal

LM