Conoce la historia de Simón Leviev, el estafador de Tinder (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En los últimos días el nombre de Simon Leviev se ha vuelto popular en las redes sociales, luego de aparecer en el documental recién estrenado en Netflix (el 2 de febrero) titulado “El estafador de Tinder”, en el que un grupo de mujeres denuncian cómo el joven se aprovechó de ellas y les robó miles de dólares después de haberlo conocido en la app de citas.

El documental de la app se basó en la investigación realizada por el medio VG en el año 2019, mismo que dio a conocer que Leviev usaba Tinder para seducir a mujeres mostrando su supuesta vida de lujos alrededor del mundo.

Conoce la historia de Simón Leviev, el estafador de Tinder

Y es que, a través de su perfil en Tinder, se observaban diversas fotos que ilustraban la vida ostentosa que llevaba e indudablemente esto atraía a sus víctimas; su caso se hizo tan famoso que hoy la plataforma de streaming más vista a nivel mundial, Netflix, ya cuenta con su propio documental, pero ¿quién es este personaje en la vida real? Aquí te contamos su historia.

¿Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder?

Simon Leviev nació en Bnei Brak, una ciudad al este de Tel Aviv, con el nombre de Shimon Hayut, pero posteriormente lo cambió para sugerir una falsa relación paterno-filial con el magnate de los diamantes Lev Leviev.

Desde 2011 comenzó su historial con la policía, al ser acusado de fraude por sustraer y cobrar cheques de personas para las personas que había trabajado, pero huyó a Finlandia antes de que se celebrara el juicio.

Conoce la historia de Simón Leviev, el estafador de Tinder

Sin embargo, el cambio que daría un giro radical a su vida ocurrió en 2017, cuando Shimon Yehuda decidió adoptar el nombre de Simon Leviev, mismo con el que actualmente es reconocido a nivel mundial y fue ahí cuando comenzó su modus operandi en Tinder y otras apps de citas.

Luego de cambiar su nombre, el joven comenzó a contactar a mujeres a través de Tinder para pedirles dinero y así financiar su vida de lujos. De acuerdo a la BBC, Leviev se presentaba en la app como hijo de un famoso millonario que obtuvo su fortuna por medio de la comercialización de diamantes.

Se dice que el hombre recurría a un esquema Ponzi, pues una vez que enamoraba a su víctima le pedía dinero bajo la excusa de que no podía usar sus tarjetas de crédito; ese dinero lo utilizaba para enamorar a otra mujer y así sucesivamente.

Conoce la historia de Simón Leviev, el estafador de Tinder

Posteriormente, él les decía que se los daría de vuelta en cuanto pudiera, pero en lugar de ello, las mujeres solo recibían cheques sin fondos, relojes falsos y transferencias bancarias que al final eran canceladas. Al final las amenazaba u hostigaba para que no lo delataran.

Después de que el reportaje fuera publicado y replicado en diferentes países, Simon Leviev se convirtió en fugitivo, siendo acusado de fraude en países como: Suecia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Noruega.

No obstante, en octubre de 2019, el “Estafador de Tinder” intentó huir a Grecia utilizando un pasaporte falso, pero fue detenido en Atenas y extraditado a Israel, donde fue condenado a solo 15 meses de prisión y a pagar una cantidad cercana a los 50 mil dólares para resarcir el daño a sus víctimas.

Conoce la historia de Simón Leviev, el estafador de Tinder

A pesar de que su sentencia fue por más de un año, Simon solo estuvo cinco meses en la cárcel debido a la pandemia del Covid, por lo que en marzo de 2020 salió en libertad.

Con respecto a las acciones cometidas, la BBC dio a conocer que Leviev le dijo a un medio local de Israel que él no les robó dinero a las mujeres.

“Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me presenté como hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación. Tal vez sus corazones se rompieron durante el proceso…Nunca les quité un centavo; estas mujeres se divirtieron en mi compañía, viajaron y conocieron el mundo con mi dinero”, opinó al respecto.

Actualmente Simon Leviev tiene 31 años y está en completa libertad, aunque tiene procesos abiertos en otros países, además de que tiene oficialmente prohibido tener una cuenta de Tinder, app que ha realizado una investigación para confirmar que no está activo bajo ningún alias.

Te puede interesar Te contamos cómo ligar en Tinder sin que nadie se dé cuenta

LM