Confirman fichaje de Santiago Muñoz al Newcastle de la Premier League (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de semanas de incertidumbre sobre su futuro, este martes se confirmó que el delantero de Santos Laguna, Santiago Muñoz, dará su primer salto al Viejo Continente luego de que el Newcastle United de la Premier League anunció su fichaje en calidad de préstamo. 

El equipo inglés hizo oficial su fichaje a través de redes sociales del atacante mexicano de 19 años, esto tras llegar a un acuerdo por la transferencia temporal por 18 meses con opción a compra, además especificaron que será registrado en el plantel de la sub-23.

Te puede interesar: Regresa Cristiano Ronaldo al Manchester United después de 12 años

De acuerdo con medios ingleses, el ariete sería registrado para jugar en la Premier League 2, en la plantilla sub 23 del Newcastle y alternaría participaciones con el primer equipo y el filial.

Confirman fichaje de Santiago Muñoz al Newcastle (Video)

Con entusiasmo, Santi Muñoz agradeció a la Comarca Lagunera, pues aseguró que el equipo le ayudó a cumplir su sueño: “Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, declaró.

Por su parte el club lagunero le deseó la mejor de la suertes al joven delantero en este nuevo reto en el balompié europeo. Cabe recordar que su destino en Santos cayó en un momento de tensión después de que Guillermo Almada regresará a Muñoz de la pretemporada alegando que no estaba concentrado y lo enviaran a Sub-20. 

Leer más: Tecatito Corona a un paso del Sevilla (Video)

En ese sentido, Santi lleva sin jugar desde la temporada anterior, exactamente desde el pasado 31 de mayo en la final del Torneo Clausura 2021 ante Cruz Azul, donde el joven jugador disputó 22 minutos. Desde entonces, el delantero fue separado de la primera plantilla.

El delantero mexicano Santiago Muñoz es nuevo jugador del Newcastle

El delantero nacido en El Paso, Texas, llegó con Santos en 2018 para integrarse a la categoría Sub 17, con la que debutó el 12 de agosto del mismo año. Además, disputó otros tres torneos con este representativo, para continuar su proceso con los Guerreros Sub 20, enfrentando el Clausura y Apertura 2020.

Mientras que la primera presentación de Muñoz en la primera división de la Liga MX ocurrió el 25 de octubre de 2020, durante el partido de la jornada 15 del Guard1anes 2020 frente a Atlético de San Luis, disputado en el Estadio Corona. En total, jugó 18 partidos y sumó 3 asistencias y 3 goles. 

AE