Artista rusa quema su pasaporte en protesta y lo vende como NFT (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, múltiples famosos, artistas y activistas rusos han alzado la voz para protestar la decisión de Vladimir Putin, mediante comunicados, manifestaciones y acciones afirmando sentirse avergonzados de lo que su nación está haciendo. 

Una artista rusa que reside en Estados Unidos ha llamado la atención de muchos, por su valentía y por su forma de protesta, que ha conmovido a los cibernautas. Olive Allen acudió al consulado ruso en Nueva York y frente a todos quemó su pasaporte. 

Mientras quemaba su documento, se grabó explicando el por qué de su protesta y volviéndolo en una pieza NFT disponible para comprar. 

Te puede interesar: Llegan más mexicanos rescatados de Ucrania (Video)

Por medio de su Instagram, compartió que el dinero recaudado en criptomonedas sería donado a la fundación “Save the Children” de Ucrania, en apoyo a la nación y a los niños afectados por la invasión rusa. 

La subasta del NFT cerró por 3,66 ETH, lo que equivale 21,000 pesos. El comprador fue el grupo activista feminista “Pussy Riot”, quienes se han declarado públicamente como enemigas del presidente ruso. 

Allen declaró que está consciente del riesgo que corre al haber quemado su pasaporte, ya que, si decide regresar a Rusia, deberá cumplir con una pena de 15 años en prisión. La artista aclaró que su protesta no va en contra de su amor por Rusia, sino que es una manera de mostrar su inconformidad con las acciones de Putin. 

Te puede interesar: Ellas son las valkirias ucranianas

Olive Allen

AAM