Como buenos mexicanos sabemos que las celebraciones por el Día de la Independencia de México, que comienzan la noche del Grito del 15 de septiembre, no sólo son un motivo de orgullo patrio, sino que también una excusa más para festejar con comida típica y sobre todo varias copas de alcohol, mismas que al siguiente día hacen sufrir a cualquiera por la famosa cruda.
Por esa razón, si eres de los que en estas fiestas patrias vas a iniciar desde temprano con shots de tequila, aquí te compartimos algunos consejos para curar la resaca.
¿Qué es la cruda?
Las resacas, mejor conocidas como crudas, se origina cuando ciertas sustancias sustancias residuales que viven en alcoholes como el metanol, la histamina, el acetaldehído y otros polifenoles, se descomponen en el cuerpo y producen un grupo de signos y síntomas desagradables.
Se dice que una persona presenta una resaca cuando dos de los siguientes síntomas están presentes: dolor de cabeza, malestar general, diarrea, temblores, cansancio o náusea.
Te puede interesar: En estas fiestas patrias come de todo y ¡no subas de peso!
Cómo curar la cruda
Come antes de tomar
Uno de los consejos más populares es que antes de empezar a beber, debes comer muy bien, debido a que la comida ayudará a ralentizar la absorción de alcohol en tu cuerpo. Al no tener nada en el estómago tardarás más en embriagarte y disfrutarás más el momento de forma consciente.
Toma mucha agua
Empieza y termina tu noche de fiesta con agua, pues este indispensable líquido puede suavizar el impacto del alcohol en tu organismo y es una de las mejores maneras de prevenir o aliviar una resaca.
Cabe mencionar que el alcohol es un diurético, por lo que incrementa la cantidad de orina y puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos.
Consomé
El consomé de pollo no solo te brinda una sensación inmediata de bienestar, también ayuda a reponer las sales y el potasio que perdiste por culpa del alcohol. Además, el pollo tiene cisteína, la cual ayuda a tu hígado a trabajar.
Come carbohidratos
Es importante señalar que el alcohol disminuye el azúcar en la sangre y por eso se presentan mareos y temblores durante la resaca. Por tal motivo, el cerebro necesita carbohidratos como combustible, así que te recomendamos comer un par de rebanadas de pan integral o unas galletas de grano entero.
Seguir leyendo: Conoce el increíble origen del pozole (Video)
Jugo de betabel con espinaca y kale
Si bien esta opción no será muy antojable para los crudos, el jugo de betabel aumenta y mejora el flujo sanguíneo y también la oxigenación de los músculos, por lo que te hará sentir mejor. Mientras que la espinaca y la kale portuguesa aceleran el proceso natural de desintoxicación, así que neutralizan la acidez de una noche de fiesta.
Comida mexicana para la cruda
Pancita o menudo
El famoso menudo es de los más buscados entre los mexicanos para levantarse de la resaca, pero su contundente efectividad no es total, aunque te ayudará a recuperar la energía con el picor del caldo.
Chilaquiles
El clásico de clásicos con sus ricos totopos de tortilla con salsita bien picosa de la verde o roja, que hace que nuestra digestión del alcohol se torne más amable, además, también es uno de los platillos más solicitados para la cruda.
¿Qué no hacer para no empeorar la resaca?
Beber con el estómago vacío: Nuevamente hay que enfatizar que el alcohol puede dañar las paredes internas del estómago, por lo que es recomendable comer bien antes de beber.
No dormir: Investigadores creen que los síntomas de la resaca, en general, se deben, al menos en parte, al ciclo de sueño corto.
Las cervezas oscuras: suelen tener un volumen alto de congéneres y aumentan la probabilidad de tener resaca.
AE