Estas son las 5 mejores bebidas mexicanas sin alcohol

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el marco de las fiestas patrias, la mayoría de los mexicanos disfruta de una rica bebida con alcohol para festejar un aniversario más de la Independencia de México, sin embargo, muchas de las personas no disfrutan del sabor del licor en sus bebidas y prefieren algo más natural que tenga un sabor único en donde las frutas pueden ser uno de los alimentos para deleitarse en una rica agua.

Para complacer todo tipo de gustos culinarios, te traemos cinco bebidas mexicanas sin alcohol que puedes preparar en cualquier temporada sin la necesidad de preocuparte si vas a encontrar la fruta o ingrediente estelar de la preparación.

Estas son las 5 mejores bebidas mexicanas sin alcohol

Agua de limón

El agua de limón es una de las bebidas mexicanas sin alcohol más refrescantes que existen y muy utilizada en la gastronomía mexicana durante la hora de la comida gracias a su inigualable sabor dulce-cítrico que aporta. Lejos de ser fácil de preparar, el limón es una fruta que se puede encontrar en cualquier temporada del año por lo que disfrutar de este tipo de bebida es ideal a cualquier hora del día.

Estas son las 5 mejores bebidas mexicanas sin alcohol

Tejuino

El tejuino o también llamado tesgüino es una bebida mexicana fermentada a base de maíz que a pesar de ser considerada como una cerveza artesanal la verdad es que en su preparación no lleva ni una sola gota de alcohol. Su elaboración consiste en un proceso de malteo donde el grano del maíz se germina con agua, se interrumpe la germinación para cocerlo e hidrolizar la mayor cantidad de azúcares (almidones) y la malta resultante se fermenta.

Estas son las 5 mejores bebidas mexicanas sin alcohol

Agua de horchata

El agua de horchata se prepara en México con arroz, rajas de canela, leche, azúcar blanca y esencia de vainilla. Algunas recetas llevan coco, almendras y leche condensada, para hacerla más dulce. Los diferentes ingredientes que pudiera llevar para su elaboración hacen que el agua de horchata sea considerada una de las bebidas más refrescantes que podemos deleitar para disfrutar de una rica comida.

Estas son las 5 mejores bebidas mexicanas sin alcohol

Cebadina

La cebadina es una bebida tradicional del estado de Guanajuato, su nombre proviene de uno de los ingredientes principales con los que se prepara; la cebada, aparte se le agrega fruta y carbonato de sodio. No se deja fermentar, por lo que no contiene alcohol.

La base de la preparación es la cebada que se saboriza y colorea con flor de Jamaica y otros ingredientes que le dan un sabor único.

Estas son las 5 mejores bebidas mexicanas sin alcohol

Tepache

Esta bebida fermentada preparada con cáscaras de piña y piloncillo tiene un sabor que te recordará a la anhelada cerveza. Es un clásico de las loncherías en la Ciudad de México, donde desde mediados del siglo pasado podemos encontrar enormes barriles con su delicioso sabor.

Te puede interesar ¡No te pierdas el Grito! Te decimos donde verlo (Video)

LM