¡No te pierdas el Grito! Te decimos donde verlo (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A unas horas de que empiecen las fiestas patrias en el marco del 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el grito se dará por segundo año consecutivo sin acceso al público en el Zócalo capitalino durante la noche del 15 de septiembre, debido a la pandemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin dar más detalles sobre la ceremonia previo a dar su tercer grito en lo que va de su sexenio, desde el balcón de Palacio Nacional, aseguró que el gobierno tiene preparada una “gran sorpresa”.

Te puede interesar: Efectuarán Grito sin público (Video)

¡No te pierdas el Grito! Te decimos donde verlo (Video)

“Así como nuestros padres y abuelos respetaban los símbolos patrios, debemos seguir, son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, estar orgullosos del país, es un gran país México. Están invitados para el 15 y el 16. El 16 es la ceremonia por los 200 años de Independencia y también desfile militar”, comentó.

Asimismo, adelantó que para el 15 y el 16 de septiembre no habrá conferencias mañaneras, por lo que invitó a los medios de comunicación a enlazarse a la transmisión del Grito.

​¿Dónde ver el Grito de Independencia?  

El grito de Independencia se llevará a cabo en la noche de este miércoles 15 de septiembre, cuando la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar marche en los pasillos del Palacio Nacional para entregar el lábaro patrio al mandatario alrededor de las 22:55 horas. 

Mientras que en punto de las 23:00 horas, AMLO salga al balcón del recinto y grite su versión del llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo hace más de 200 años. 

Leer más: Estas son las mejores ideas para tu mesa de postres en fiestas patrias

Donde ver el Grito de Independencia 2021 (Video)

Para ver este evento el gobierno federal informó que los ciudadanos podrán disfrutar de la ceremonia a través de plataformas digitales, radio y televisión.

Cabe mencionar que aunque se dará sin público en la Plancha del Zócalo Capitalino, en la pirámide que fue instalada por la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán, se proyectará un poco de los sucesos históricos y se le realizará un homenaje a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario.

AE