Reprueban a AMLO por presencia de Díaz-Canel en fiestas patrias

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante el periodo del 11 al 18 de septiembre, las audiencias digitales registraron un alcance de 268 millones de personas en la agenda pública, donde el 74 por ciento de la actitud fue negativa contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber invitado a los festejos patrios al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Usuarios reprueban visitas de Díaz-Canel y Maduro

La desaprobación unánime de los internautas se debió a que consideran a Díaz-Canel como “un líder dictatorial” y no debió participar en los festejos patrios, debido a esto, la percepción positiva fue de 23 por ciento y sólo un tres por ciento informativa, así lo reportó Metrics, agencia especializada en relaciones públicas digitales e Inteligencia Artificial.

Otros temas que también sumaron puntos negativos contra el Gobierno de México, fue la estrategia de la pandemia de López Obrador y Hugo López Gatell, el tema se ha mantenido presente en la agenda digital desde el año pasado, y el principal reclamo en esta ocasión se centró en que consideran “un fracaso el proceso de vacunación por no incluir a menores de edad” en el proceso.

Análisis de actitud

El tema del Fonden continuó presente en este periodo como un tema negativo y la crítica en esta ocasión se centró principalmente en reclamos porque las audiencias consideran que “no llega la ayuda suficiente a los damnificados de Puebla y Veracruz”.

Te puede interesar: Desaparición del Fonden le cuesta la mayor desaprobación al Gobierno en 2020

Una vez más, la opinión pública dominó la conversación digital con más del 55 por ciento de presencia, en segundo lugar figuró la opinión pública especializada con un alcance del 25.40 por ciento de alcance.

Asimismo, desde el viernes 17 de septiembre, los temas posicionados en la conversación digital, fue el Tercer Informe de la Jefa de Gobierno de la CDMX y la participación del presidente López Obrador en el Foro del Cambio Climático convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Otros temas que impactaron la agenda pública digital fueron: la caída del sistema de BBVA, lo relativo a la Ley General de Salud y la ratificación del triunfo a Layda Sansores.

En esta ocasión, Metrics detectó la participación de 0.89 por ciento de Bots; un 5.12 por ciento de Trolls y 8.68 por ciento de líderes de opinión.

Te puede interesar: Internautas critican a AMLO por Tercer Informe de Gobierno