¡Adiós Qatar 2022! Expulsan a Rusia de eliminatoria mundialista (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) oficializó la medida de suspender a los clubes y representativos rusos de toda competencia del futbol, lo que implica que la selección de Rusia no jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La suspensión se suma a la invitación que más temprano hizo el Comité Olímpico Internacional (COI) para excluir a los atletas rusos de todo evento deportivo.

Además la UEFA decidió expulsar a los equipos rusos de sus competiciones hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Conmueve soldado ucraniano tras bailar para mostrarle a su familia que está bien (Video)

La selección rusa de futbol estaba por disputar el repechaje mundialista donde debía enfrentarse a Polonia el 24 de marzo.

Apenas en la edición de 2018 Rusia fungió como anfitrión de la Copa del Mundo que a final de cuentas levantó el representativo francés.

La FIFA reiteró el domingo, tras las primeras medidas contra Rusia, su condena al uso de la fuerza por parte del ejército ruso en su invasión de Ucrania. 

“La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania”, señaló.

También hizo “un nuevo llamamiento para que se restablezca urgentemente la paz y para que se inicie inmediatamente un diálogo constructivo”. 

“La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación de Futbol de Ucrania y con los miembros de la comunidad futbolística ucraniana que han solicitado apoyo para abandonar el país mientras persista el actual conflicto”, añadió.

Fuera de competencias europeas

La UEFA expulsó al club ruso Spartak Moscu de la Europa League, con lo que el RB Leipzig pasaría directamente a cuartos de final, según el diario alemán “Bild”.

Los partidos entre el Leipzig y el Spartak se debían jugar el 10 y el 17 de marzo pero ahora, según el “Bild”, no se jugarán debido a la agresión rusa contra Ucrania.

Además la UEFA decidió expulsar a los equipos rusos de sus competiciones hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: Toman deportistas y hasta reinas de belleza las armas en Ucrania

El presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, es citado por el diario con declaraciones en las que no confirma la suspensión, pero asegura que parte de la base de que los partidos no se jugarán.

“Estamos en conversaciones permanentes con la UEFA con respecto a los Octavos de Final. Partimos de la base de que los partidos no se jugarán”, dijo Mitzlaff.

JGR