Toman deportistas y hasta reinas de belleza las armas en Ucrania

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha declarado la ley marcial y ha llamado a los ucranianos a tomar las armas y defender su país. Es por ello que hombres y mujeres se suman al ejército de Ucrania para luchar contra las tropas rusas.

La miss ucraniana Anastasiia Lenna, Miss Grand International 2015, se ha sumado al equipo de Zelenski y los civiles que se enlistan para adquirir un rifle -aunque nunca habían tenido un arma en sus manos- todo porque, como se ha evidenciado, la situación no mejora y es necesario preservar la vida del pueblo.

Boxeadores y hasta una reina de belleza toman armas para defender a Ucrania
https://www.instagram.com/p/CaSsOdyr4FA/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

La modelo mostró en sus redes sociales parte de sus entrenamientos militares para luchar contra la invasión rusa de Ucrania, también en el mensaje invita a todas las mujeres a sumarse a la lucha y defender su país.

En algunas de las fotos de su cuenta de Instagram, Anastasiia aparece sosteniendo fusiles AK-47 y usando ropa militar.

“Rusos, fuera de aquí”, se puede leer en uno de los mensajes que se volvió viral.

Boxeadores y hasta una reina de belleza toman armas para defender a Ucrania
https://www.instagram.com/p/CaSsOdyr4FA/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Caso similar es el de los ex campeones mundiales de boxeo, Wladimir y Vitali Klitschko quienes lanzaron un mensaje por Twitter pidiendo la paz en Ucrania, su país natal, aunque también aseguraron que no dudarán en ir a la guerra para defender su territorio contra los ataques de Rusia.

“Defenderé Kiev con las armas en la mano. Me entreno siempre. Sigo formaciones en tanto que exoficial y jefe de la defensa territorial. Sé usar casi todas las armas. Entendemos que Rusia tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo, pero cualquier agresor tiene que saber lo que le costará caro, no nos rendiremos”, señaló Vitali Klitschko

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, aseguró que “no hay opción. Si tengo que hacerlo, lucharé, mientras que su hermano Wladimir condenó las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y pidió por la paz tanto en Ucrania como en el mundo.

“Puedes hacer algo movilizándote y organizando grandes manifestaciones. Haz que tu voz se escuche. Hacer oír la voz de la democracia. Di alto y claro que el derecho internacional y la democracia están bajo ataque, que la guerra es el mal más grande y que la vida es sagrada”, apuntó Wladimir Klitschko.

Boxeadores y hasta una reina de belleza toman armas para defender a Ucrania

Los hermanos Klitschko fueron estrellas del boxeo hasta hace pocos años en la categoría peso pesado, llegando a ser campeones mundiales de la categoría. Vitali se retiró en el 2013 y su hermano, Wladimir, lo hizo en el 2015 tras perder con Lennox Lewis.

Vitali se dedicó a la política en Ucrania, fundando la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR) y convirtiéndose en miembro del Parlamento de Ucrania desde 2012 hasta 2014. Por su parte, Wladimir se ha mantenido al margen del deporte que lo hizo campeón.

Wladimir Klitschko fue campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo. Derrotó a 23 boxeadores por el título mundial de peso pesado, la mayor cantidad en la historia del boxeo.

También lee: Dejan de comprar vodka en apoyo a Ucrania