Dejan de comprar vodka en apoyo a Ucrania

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectaría a la bebida alcohólica emblemática del país gobernado por Vladimir Putin. Pues en diferentes partes del mundo han dejado de comprar vodka, así como en algunos otros los han retirado de los anaqueles. 

Por ejemplo, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Nueva Escocia (NSLC), en Canadá, retiró el vodka y todos los productos fabricados en Rusia de sus estantes, este viernes por la tarde, e instruyó a su personal de digital, para que los borrara de su sitio web.

La medida fue anunciada por Beverley Ware, portavoz de la NSLC, en un comunicado enviado por correo electrónico, donde indicó algunas marcas de vodka afectadas:

  • Russian Standard en los tamaños de 750 ml y 1140 ml
  • Russian Standard Gold en 750 ml

“Dados los terribles acontecimientos que tienen lugar en Ucrania, decidimos retirar de nuestros estantes todos los productos que se fabrican en Rusia”, señaló.

En Ontario, otra ciudad de Canadá, las autoridades tomaron una medida similar, ordenando a las licorerías el retiro de todos los vodkas rusos en 679 tiendas.

Según reportes, la orden fue emitida por presión de la propia población inconforme con la incursión militar de Rusia en Ucrania.

“La Newfoundland and Labrador Liquor Corporation, junto con otras jurisdicciones de licores en todo Canadá, ha tomado la decisión de eliminar los productos de origen ruso de sus estantes”, dijo la tienda de licores NLC en un tweet.

Canadá importó bebidas alcohólicas de Rusia por valor de 3.78 millones de dólares en 2021, según datos de Statistics Canada. Eso es un 23.8 por ciento menos que los 6.3 millones de dólares en 2020. El vodka es el segundo licor más popular entre los consumidores canadienses después del whisky, dijo Statscan. 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció sanciones contra Rusia, que dijo que impondrían “severos costos a las élites rusas cómplices” y limitarían la capacidad del presidente Vladimir Putin para continuar financiando la invasión.

También Estados Unidos estaría tomando medidas similares para expresar su apoyo a Ucrania y su rechazo a las acciones bélicas de Rusia.

También lee: Estas son las ciudades ucranianas atacadas por Rusia