Muchos creen que una Navidad no es Navidad sin pavo, pero eso es falso, porque la festividad no depende de un guisado, sino de todos los sentimientos que hay a su alrededor. Además, cada vez son más las personas que han dejado la carne de lado y se han unido al veganismo.
Y con esto en mente, prácticamente puedes otorgarle la vibra especial del pavo a cualquier otro platillo, como las berenjenas que contienen gran cantidad de vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico y un montón de minerales como el potasio, magnesio, hierro y fósforo que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.
Además, el sabor de la berenjena es especial e inigualable y es una verdura sumamente versátil en la cocina. Puede disfrutarse horneada, asada, cruda, rellena, sola o con gran variedad de salsas.
Con estos rollitos de berenjena sorprenderás a tus acompañantes y le darás un giro diferente a la cena tradicional navideña. Este platillo es ideal para 2 personas o bien, dos porciones. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 1 berenjena grande de carne firme
- Salsa de tomate casera o tomate triturado al natural espeso
- Queso cremoso desnatado
- Hojas de kale
- Col
- Espinacas o rúcula
- Anchoas
- Pechuga de pavo fina o setas salteadas
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra
- Un poco de pan rallado
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Lava y seca bien la berenjena. Corta en tiras longitudinales, usando un buen cuchillo afilado o una mandolina, dejando un grosor de menos de medio centímetro.
- Dispón en una fuente o plato grande y salpimenta ligeramente. Pinta con aceite de oliva virgen extra.
- Calienta una plancha o parrilla antiadherente y cocina la berenjena por ambas caras hasta que queden bien doradas, pero con cuidado de no pasarnos ya que se podrían romper al manipularlas.
- Extiéndelas y cúbrelas con la salsa de tomate, el queso, unas hojas verdes y un par de anchoas, pavo o unas setas salteadas previamente (opción vegetariana).
- Sazona con un poco de pimienta extra y orégano; enrolla con cuidado y dispón en una fuente o plato. Riega con un hilo de aceite de oliva, añade un poco de pan rallado y unas gotas de vinagre balsámico. Calienta en el horno o en el microondas.
También lee: Acompaña tus recetas en Navidad con este puré de camote