Niña evita secuestro con técnica que aprendió en “La Ley y el Orden”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con apenas 11 años, Alyssa vivió un momento de terror cuando se salvó de ser secuestrada por un hombre en Florida, Estados Unidos. Pese a su juventud y aunque suene irónico, la menor logró zafarse utilizando una táctica para dejar evidencia del crimen que aprendió en la serie La Ley & Orden: Unidad de víctimas especiales.

En un video de vigilancia que fue compartido por la policía de Pensacola, en Florida, se fue observar cuando la niña estaba esperando el camión que la llevaría al colegio en West Pensacola  y de un momento a otro un hombre salió de su vehículo con un cuchillo en mano y fue directamente hacia ella.

Ambos comenzaron a forcejear en el piso y después de algunos jalones, la niña logra liberarse y salió corriendo del lugar mientras el sujeto se subió a su coche y manejó a toda velocidad para escapar de la escena. 

¿Cuál fue el truco de la Ley y el Orden?

Resulta que antes del intento de secuestro, Alyssa se encontraba jugando con una especia de slime de color azul. No fue hasta en los últimos segundos de su enfrentamiento con el sujeto que la menor puso en práctica sus conocimientos aprendidos en La Ley y el Orden. 

Antes de huir del secuestrador, se tomó unos segundos para marcarlo con la sustancia, como lo había visto en la serie policíaca, con la intención de que pudiera ser identificado. “Pude ponerle el slime en la parte superior e inferior del brazo”, dijo la joven en una entrevista con NBC. “Sabía que tendría más evidencia para que lo encontraran”, agregó. 

Te puede interesar: ¿Y el Covid? Aficionado de Pachuca se baja el cubrebocas y escupe a seguidores de Cruz Azul

Sus padres levantaron la denuncia y le avisaron a la policía local el detalle de la sustancia y unas horas más tarde, las autoridades de Florida pudieron detener al sospechoso gracias a que fue identificado por tener el brazo pintado de azul, al igual que la ropa.

El sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, explicó que el sospechoso pudo ser identificado por llevar restos de ese material en su piel y que tras ser detenido ha sido acusado de intento de secuestro, agresión agravada con un arma y agresión simple. 

Niña evita secuestro con técnica que aprendió en "La Ley y el Orden"
https://twitter.com/CBSNews/status/1395016482212487172

De acuerdo con la niña, ese hombre no era la primera vez que se acercaba a ella, pues semanas atrás lo había hecho cuando estaba esperando en la parada de autobús.

En la entrevista con NBC le preguntaron a Alyssa cómo se sentía después del evento y de que, gracias a su atención, habían podido detener al sujeto. “Yo creo que la detective Olivia Benson, estaría orgullosa de mí. Me habría felicitado por mi valentía y mi trabajo”. 

Mariska Hargitay felicita a la niña por huir del secuestrador 

La famosa actriz estadounidense Mariska Hargitay, una de las protagonistas de La ley & Orden: Unidad de víctimas especiales, felicitó este jueves a la niña de 11 años que logró huir de un secuestrador en Florida, luego de usar una táctica que aprendió de esa serie policíaca.

“Me siento muy honrada de ser parte de tu increíble historia”, escribió hoy en Instagram la actriz, que personifica a Olivia Benson, una detective encargada de crímenes sexuales contra mujeres.

La actriz se refiere a la táctica que utilizó la niña de dejar algo de evidencia, en este caso slime de color azul en el cuerpo del hombre, que con un cuchillo trató de secuestrarla la mañana del martes pasado, cuando esperaba el autobús.

“Eres una mujer joven valiente, fuerte e inteligente”, manifestó la actriz de “Law & Order”.

AE