Una fuerte lluvia con granizo se registró la tarde de este martes en la autopista de México-Puebla, la cual provocó accidentes viales.
De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 18:00 horas, al menos tres vehículos chocaron por alcance debido a la presencia del hielo en la vialidad, entre los kilómetros 56 y 63, a la altura de la caseta de San Marcos y del poblado Río Frío, en el territorio de Ixtapaluca.
Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de su cuenta de Twitter que no hubo personas lesionadas de gravedad, por lo que llamaron a los automovilistas a tomar precauciones ante el asfalto cristalizado.
Al respecto, la Guardia Nacional implementó un dispositivo de seguridad vial que incluyó cerrar la carretera en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 63 para evitar más accidentes.
“Atención en Edomex, se implementa dispositivo de seguridad vial por cierre de circulación en ambos sentidos, tras condiciones metereológicas adversas (precipitación pluvial y granizo) entre el km 056 al 063 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Atienda indicación vial”, publicó la dependencia en Twitter.
Mientras tanto, automovilistas compartieron en sus redes sociales una serie de videos y fotos donde se observa la cinta asfáltica tapizada de blanco y una fila de vehículos completamente parados con las luces intermitentes.
Otros más muestran cómo la visibilidad era complicada mientras avanzaban sobre la vialidad, e incluso, restos de hielo quedaban sobre los cofres de las unidades, aunque se encontraban en movimiento.
“Muchos dirán que es Nueva York, pero no. Es Río Frío”, “Y a menos de una semana de la primavera, para los que dicen que el cambio climático no existe”, “Bien dicen que febrero loco y marzo otro poco”, son algunas de las reacciones en Twitter.
Cerca de las 20:22 horas, la Guardia Nacional confirmó en la misma plataforma que fue la autopista fue liberada en ambos sentidos luego de realizar recorridos de seguridad y determinar que “existen condiciones viables a la circulación”.
De igual forma se registraron otras afectaciones en el Estado de México en los municipios de Zinancatepec, Ecatepec y Toluca también cayó una fuerte lluvia con granizo.
Te puede interesar Conductor deberá pagar más de $68 mil para sacar su carro del corralón
LM