Los mexicanos Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya se quedaron el miércoles a nada de colgarse otra medalla para México en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ni un error en un salto apartó del oro a los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi.
La pareja china dominó la prueba de principio a fin para sumar la tercera medalla dorada para la potencia en clavados en los Juegos de Tokio.
Te puede interesar: Felicitan a deportistas mexicanos por actuación en Tokio 2020
Wang y Xie terminaron con 467,82 puntos en su debut olímpico. Tras su último salto, los clavadistas se abrazaron con sus entrenadores antes de romper a llorar de alegría.
Estados Unidos se colgó su segunda medalla en la disciplina gracias a la plata de Andrew Capobianco y Michael Hixon, que sumaron 444.36 puntos. Es el mismo puesto logrado por Hixon hace cinco años en Río, aunque con otro compañero.
China tomó distancia pronto con un 10 en sincronización en su primer clavado y otros dos, también por su sincronización, en la tercera inmersión.
Te puede interesar: Problemas mentales orillaron a Simone Biles a retirarse de competencia por equipos en Tokio
Tras su último salto, los mexicanos Castillo y Celaya parecían rozar el bronce, pero la pareja alemana formada por Patrick Hausding y Lars Rudiger avanzó desde el sexto puesto para subir al tercer escalón del podio con una puntuación total de 404,73.
Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher, del Comité Olímpico de Rusia, estaban en la lucha por las medallas hasta que cometieron un fallo en la última ronda. Shleikher pareció desequilibrarse al saltar y golpeó el agua con el estómago. Como resultado, recibieron cero puntos y terminaron últimos.
JGR