Recibe medallista olímpica Aremi Fuentes cheque sin fondos del gobierno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Como olvidar el nombre de Aremi Fuentes, quien un total de 245 kg en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que consiguió colgarse la medalla de bronce y ser acreedora de un premio económico por su desempeño en la justa; sin embargo, la atleta denunció que el cheque recibió no tiene fondos y el banco lo declaró como inexistente. 

Durante una conferencia de prensa la pesista mexicana fue enfática al señalar que el gobierno de Baja California, encabezado por el aún gobernador Jaime Bonilla, usó su imagen para promocionar al estado, pero al momento de recibir su premio de 50 mil pesos como agradecimiento de su esfuerzo, le respondieron con un cheque sin fondos e inexistente. 

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, declaró Fuentes. 

Recibe medallista olímpica Aremi Fuentes cheque sin fondos del gobierno

Te puede interesar: ¡Una más! México obtiene bronce en levantamiento de pesas con Aremi Fuentes

Además, la medallista olímpica en halterofilia, aseguró que solo ha recibido 24 mil pesos por concepto de becas acumuladas atrasadas del gobierno y también espera el premio por parte del gobierno federal que recaudó la rifa del palco en el Estadio Azteca, el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que sería para los que participaron en Tokio 2020.

“Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas”, explicó y dicho dinero afirmó que ya lo cobró, pero de la presea no ha recibido nada. 

Además, acusó que otros atletas olímpicos que ganaron medalla en la justa de Tokio, sus respectivos gobiernos les entregaron un premio de 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales. Mientras que ella sólo gana 3 mil mensuales y 3 mil 500 de alimentación, pese a que ha representado a su entidad desde hace 7 años.

Entregan cheque sin fondos a Aremi Fuentes, medallista olímpica

“El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla Olímpica sus gobiernos le dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano tres mil mensuales más 3 mil 500 de alimentación, llevo desde el 2014 representando al estado. Se me hace una burla lo que hicieron, darme un cheque ante los medios y que no exista, que no tenga fondos”, lamentó. 

Leer más: Futbol rompe la maldición y se lleva bronce en Tokio 2020

En su cuenta de Facebook, Fuentes arremetió que el hecho de que el gobierno le haya entregado un cheque sin fondos para agradecer una medalla olímpica es una falta de respeto “colosal”. 

 “Que me den un cheque con una cifra irrisoria, para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar, quien sabe hasta cuándo, es una falta de respeto colosal”, escribió.

Asimismo, consideró que es muy posible que por alzar la voz tenga represalias, que le den largas para arreglar el asunto de su premio o que ya no pueda cobrarlo en un largo tiempo debido al cambio de gobierno que se aproxima en Baja California. 

“Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca”, señaló.

Sentenció que esta denuncia es para exigir por sus derechos que le corresponden, así como por los entrenadores, para los que siguen a los atletas olímpicos y los padres que apoyan a sus hijos, así como por un respeto para los que se levantan todos los días para salir adelante.

“Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores , por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico, por nuestros jóvenes artistas, por nuestros futuros científicos, por nuestra juventud que se apega al trabajo duro, y no viven de prebendas, ni de la delincuencia”, concluyó.

AE