Vive México jornada histórica con seis medallas en Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La delegación mexicana sigue con todo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues entre la noche del jueves 2 y madrugada del viernes 3 de septiembre tuvieron una jornada histórica al colgarse un total de seis medallas, por lo que fue el día más productivo del país en lo que va de la competencia.

De estos metales en el día 10 de actividades, uno fue de oro, uno plata y cuatro de bronce, para así llegar al lugar 21 del medallero y superar las 16 preseas conseguidas en la edición de Río 2016.

La destacada jornada en Tokio 2020 comenzó de muy buena forma para los mexicanos, ya que Rebeca Valenzuela ganó una medalla de bronce en el lanzamiento de bala F12, en la categoría de ciegos y débiles visuales.

La originaria de Sonora se lució al terminar registrando una marca de 13.72 metros en su cuarto intento, que fue suficiente para subir al podio en el tercer lugar.

Te puede interesar: México se cuelga Oro en taekwondo de Tokio 2020

Vive México jornada histórica con seis medallas en Tokio 2020

Posteriormente, unos minutos después lo hizo Leonardo Pérez quien se colgó una medalla de bronce tras superar la prueba de 100 metros planos T52 y concluir su participación en 17.44 segundos. 

En la fosa de paranatación tres atletas tricolores se lucieron con espectaculares participaciones. En la prueba de los 200 metros libres clasificación S3, Diego López (con un tiempo de 3:23.57)  y Jesús Hernández (con un tiempo de 3:23.93) consiguieron ganar plata y bronce, respectivamente.

Con esto, tanto López como Hernández acumulan su tercera medalla en la justa de Tokio 2020. El primero ganó el oro en los 50 m libres S3 y el bronce en los 50m dorso y Jesús se colgó el oro en los 150m combinado SM3 y un bronce en los 50m pecho SB2.

Leer más: Suma México 2 bronces en atletismo de Tokio 2020

Mientras que, con solo 16 años, Ángel de Jesús Camacho alcanzó el tercer lugar en los 50 metros dorso clasificación S4 con un tiempo de 43.25 y con ello su primera presea Paralímpica.

Por último lo más destacado de la jornada fue el oro que obtuvo el taekwondoín de 18 años, Juan Diego García, en la categoría de -75 kg K44, al derrotar en la final al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi por marcador final de 26 a 20.

Cabe mencionar que en estos Juegos Paralímpicos el Para Taekwondo hizo su debut y México se convirtió en uno de los primeros países en conseguir la medalla de Oro gracias a García, quien también le dio a México su séptima medalla de oro en Tokio 2020.

AE