Calientan México y Brasil histórica semifinal entre campeones olímpicos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las semifinales del torneo de futbol masculino de Tokio 2020 arrancan este 3 de agosto en el estadio de Kashima, con los dos últimos campeones olímpicos luchando por llegar a una final donde ya se vieron las caras en Londres 2012, partido que concluyó con el “Tri” colgándose el oro tras ganar 2-1.

Hasta llegar a la lucha por las medallas, México superó la fase de grupos como segunda de la llave A, tras vencer a Francia (4-1), perder contra Japón (2-1) y recuperar sensaciones ante Sudáfrica (3-0), accediendo a unos cuartos de final donde mostró todo su potencial goleador endosándole un 6-3 a Corea del Sur.

Será este martes que los dos más recientes campeones de Juegos Olímpicos busquen llegar ala final del torneo de futbol de Tokio 2020.

Te puede interesar: Campeona olímpica utiliza un condón para reparar su kayak

Por su parte, Brasil vigente campeón olímpico, lideró de principio a fin el grupo D, que comenzó ganando a Alemania (4-2) y cerró venciendo a Arabia Saudita (3-1) antes de empatar con Costa de Marfil (0-0), sellando así el boleto a cuartos donde un gol de Matheus Cunha sirvió para derrotar a Egipto (1-0).

El duelo entre México y Brasil es el más atractivo de estas semifinales, pues ambos combinados ya han comenzado ese enfrentamiento antes de ingresar en la cancha, al dedicarse unas palabras que ponen picante a este choque donde los brasileños tienen motivos para buscar venganza.

La “Verdeamarela”, que quiere repetir gloria olímpica cinco años después de que lo lograra la selección liderada por Neymar Jr., volverá a estar capitaneada por un Dani Alves que lucha también contra su propia historia.

Te puede interesar: México golea a Corea del Sur y jugará contra Brasil en semifinales

Será este martes que los dos más recientes campeones de Juegos Olímpicos busquen llegar ala final del torneo de futbol de Tokio 2020.

El ahora jugador del Sao Paulo brasileño quiere ampliar su leyenda como jugador más laureado de la historia, sumando un título más a los 42 que acumula, pero para lograrlo tendrá que dejar en el camino al motivado seleccionado de Jaime Lozano.

Te puede interesar: ¡Una más! México obtiene bronce en levantamiento de pesas con Aremi Fuentes

“Sabemos que es un equipo fuerte, de los favoritos. Donde se pare Brasil va para ser campeón, pero ya estando aquí todo puede pasar y el momento anímico es importantísimo para nosotros”, apuntó el técnico mexicano en la previa de esta emocionante semifinal.

JGR