“Chico” es el famoso mono capuchino proveniente de Piauí, Brasil que ya había sido captado en un video que se hizo viral donde se le aprecia lavando ropa como si fuera un humano.
Pero ahora se metió en severos aprietos pues estuvo deambulando una semana completa por el barrio de Corrente, Brasil con un cuchillo de su tamaño el cual iba afilando a su paso.
Los habitantes de la zona entraron en pánico pues temían que Chico los atacara, así que cerraron puertas y ventanas para proceder a dar aviso a Centro de Rehabilitación Animal dependiente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Hídricos del país.
Los ambientalistas del instituto el comportamiento de Chico es aprendido, lo que significa que un humano se encargó de domesticarlo para que hiciera los actos del cuchillo y la ropa.
Chico pasará dos meses en rehabilitación en donde convivirá con otros 10 monos capuchinos con el objetivo de que pueda socializar.
Te puede interesar: Sorprende visitante a mono con genial truco de magia (Video)
La publicación traducida al español dice: “En Brasil, un mono con un machete ha estado aterrorizando a los lugareños durante toda una semana. El malentendido peludo trepa por los tejados, afilando sanguinariamente su hoja contra las paredes y blandiendo sus armas”.
MGG