Vence México 3-0 a Sudáfrica y avanza a cuartos en Tokio 2020 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La selección mexicana de futbol obtuvo su pase a cuartos de final del torneo olímpico al vencer a su similar de Sudáfrica 3-0.

Luego de una derrota ante Japón 2-1 que puso en riesgo  su pase a la siguiente ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los dirigidos por Jaime Lozano salieron a la cancha del estadio de Sapporo para enfrentar a un cuadro africano con pocas esperanzas de avanzar  tras dos derrotas.

Te puede interesar: México queda de nuevo a la orilla del podio en clavados sincronizados

Al principio el cuadro azteca tuvo complicaciones para dominar la media cancha, la cual por momentos fue  era controlada por los sudafricanos.

El cuadro de Jaime Lozano ahora enfrentará a Corea del sur en cuartos de final del torneo de Tokio 2020.

Sin embargo, a los 18 minutos fue México quien abrió el marcador de la mano de Alexis Vega quien cruzó al arquero sudafricano  para el 1-0.

El partido transcurrió de forma ríspida, pero antes de irse al descanso de medio tiempo, “El Tri”  marcó el 2-0 de manos de Luis Romo.

Ya con un equipo rival desanimado México marcó el 3-0 de manos del americanista Hernry Martín, uno de los refuerzos mayores de  23 años.

La nota mala llegó seis minutos después, luego de que el árbitro expulsó a Carlos Rodríguez, de los Rayados de Monterrey, quien no podrá participar en el partido de cuartos de rival del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cuadro de Jaime Lozano ahora enfrentará a Corea del sur en cuartos de final del torneo de Tokio 2020.

El rival de México en la siguiente fase será Corea del Sur, quien en su último partido aplastó de forma contundente a Honduras 6-0.

Te puede interesar: Disputan Japón y EU cima del medallero de Tokio 2020

El sector A quedó encabezado por Japón con 9 puntos, seguido del cuadro mexicano con 6, Francia con 3 y en el sótano Sudáfrica con o unidades.

México busca emular lo hecho en Londres 2012 donde México obtuvo el oro al vencer 2-1 a Brasil.

JGR