Mexicanos ganan Oscar a Mejor Sonido por ‘Sound of Metal’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht se llevaron la estatuilla dorada en la 93 edición de los Premios Oscar en la categoría Mejor Sonido por la película Sound of Metal.

Esta no es la primera vez que México triunfa en dicha categoría, desde 1949 con Emile Kuri en 1949 por su trabajo como director de arte para la película “The Heiress”.

A la lista también se suman Beatrice de Alba por el maquillaje de “Frida” (2002), Guillermo Navarro por la fotografía de “El laberinto del fauno” (2006), Eugenio Caballero por la dirección artística de la misma película, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, entre otros.

Incluso,  en 2019 el Oscar a la mejor película en lengua extranjera lo tuvo “Roma” de Alfonso Cuarón, cuyos ingenieros de sonido también fueron nominados.

Te puede interesar: Así será la entrega de los Oscar 2021

Previamente los ingenieros mexicanos de “Sound of metal” fueron recompensados con un premio BAFTA al mejor sonido.

Hay que mencionar que la ceremonia de los Premios de la Academia, había sido retrasada dos meses este año debido a la pandemia y entre otros cambios se transmitió desde la estación de tren Union Station en Los Ángeles en lugar del habitual Teatro Dolby.