¡A ahorrar! Esto cuestan algunos juguetes de Star Wars

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este miércoles 4 de mayo se celebra el Star Wars Day en todo el mundo,  así que los fans de la saga más exitosa en la historia del cine dedican su tiempo a ver las películas de George Lucas, disfrazarse de sus personajes favoritos e incluso algunos ‘rompen el cochinito’ para comprar juguetes.

De esta manera, aunque hayan pasado casi 45 años de que se estrenara la primera película de Star Wars, “A New Hope”, la ahora saga propiedad de Disney sigue siendo trascendente para la cultura popular. 

Una película y seis series confirmadas, además de la continuación de la popular The Mandalorian, así como videojuegos relacionados a la franquicia, confirman la influencia de la Guerra de las Galaxias. 

La publicidad en torno a Star Wars también se extendió a los juguetes que, con el paso del tiempo, algunos de ellos se volvieron piezas de colección entre los fans más aguerridos. 

Cascos, sables láser, figuras de acción y sets armables son algunos de los objetos más costosos actualmente. Aquí una lista de ellos: 

Boba Fett 

Este prototipo de muñeco con una mochila de cohete, cuyo precio en el mercado de coleccionistas alcanza los 500 mil dólares: ¡más de 10 millones de pesos!

Así que cualquiera que posea esta figura de acción podría volverse millonario de la noche a la mañana. Si lo encuentras, puede ser como ganarte la lotería; por lo tanto, a continuación te hablaremos de sus características.

En 1979, la marca Kenner, que dos años antes había lanzado una colección de muñecos de Star Wars, planeó crear una figura especial de Boba Fett conocida como Rocket-Firing Boba Fett.

Su particularidad era que podía disparar un dardo en forma de misil desde su espalda. Este muñeco iba a ser parte de una dinámica que consistía en coleccionar sellos que venían incluidos en la cajas de otras figuras de la colección.

Al juntar 4 sellos distintos, podías intercambiarlos por el Rocket-Firing Boba Fett. Sin embargo, antes de lanzar la promoción al mercado, se conoció la historia de un caso de un menor de edad que se asfixió con un dardo de otro juguete, así que Kenner decidió abandonar el plan del muñeco de Boba Fett.

Muñeco Boba Fett 

Casco de Trapper Wolf

El más accesible de esta lista es el casco de Trapper Wolf, un humano que sirvió a la Nueva República y que recientemente tuvo una aparición en The Mandalorian, la serie protagonizada por Pedro Pascal. 

A tamaño real, el casco de este piloto lanzado por Hasbro tiene un costo de cinco mil 379 pesos y actualmente sólo se encuentra disponible en preventa.

Casco de Trapper Wolf

Cantina de Mos Eisley 

Con más de tres mil piezas y 21 figuras de personajes de la primera película de Star Wars, este set de Lego replica la cantina Mos Eisley, una de las escenas más reconocibles por los fans de la saga. 

Aunque no es de los juguetes más caros de Lego, la cantina de “A New Hope” tiene un costo de ocho mil pesos.

Destructor Estelar Imperial 

Otro set de Lego, marca recurrente en esta lista, el kit del Destructor Estelar Imperial marca un alto contraste con los juguetes previos, en cuanto precio se refiere. Con unas dimensiones de 53 x 46 centímetros y cuatro mil 700 piezas para armar, la nave alcanza un costo de 15 mil 799 pesos. 

Destructor Estelar Imperial 

Halcón Milenario 

Quizá la nave más famosa de toda la saga de Star Wars.

El vehículo de Han Solo y Chewbbaca también aparece en esta lista de la mano de Lego. Se trata de un set de más de siete mil bloques y piezas de plástico, que además incluye siete personajes de la película. 

Alcanza un precio de 16 mil 999 pesos. 

Halcón Milenario 

AT-AT 

También de Lego, este AT-AT de seis mil 785 piezas y su flota de nueve oficiales tiene una altura de 62 centímetros. Es, al igual que los sets anteriores, una pieza emblemática de la saga de George Lucas y, aunque no es de colección, actualmente es difícil de encontrar, según el fabricante. Tiene un precio de 17 mil 999 pesos.

AT-AT

Destructor Estelar clase Venator 

Similar a su modelo más barato, este vehículo del Imperio fue presentado al público por Lego. 

Sin embargo, a pesar de no tener un número de piezas demasiado elevado −apenas mil 170, según el empaque− la nave es de las piezas más caras sin entrar al exclusivo mundo del coleccionismo, exhibiéndose en los 22 mil pesos.

Destructor Estelar clase Venator 

Figuras de Han Solo y Chewbbaca (Episodio VII) 

Además de sets de Lego, hay marcas que han puesto a disposición de los fans juguetes que alcanzan precios poco comunes. 

En este caso, la popular Hot Toys es una de ellas con un paquete de dos figuras, escala 1/6, del dúo Han SoloChewbbaca, que sin entrar en subastas se puede conseguir en unos 25 mil pesos.

Figuras de Han Solo y Chewbbaca (Episodio VII)

Sable de luz de Obi-Wan Kenobi 

Este es uno de los Jedi más importantes del universo Star Wars. El artículo se oferta con características que quizá para los fans más leales hagan que se justifique el precio. 

Este ofrece efectos de sonido auténticos de la película, empuñadura de metal real y un soporte para colocarlo. 

Actualmente difícil de conseguir, pero aún disponible, en algunos comercios asciende hasta los 55 mil 400 pesos. 

También lee: Día de Star Wars; qué es y desde cuándo se celebra