Estas son las mejores ideas para tu mesa de postres en fiestas patrias

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Las fiestas patrias están cada vez más cerca y si estás por organizar una reunión para celebrar estas fechas importantes de septiembre, pero no sabes cómo consentir o sorprender a tus invitados, aquí te compartimos varias ideas para hacer una mesa de postres mexicanos.

Es importante recalcar que para este caso la creatividad juega mucho a tu favor, ya que dependiendo de todo lo que quieras compartir tendrás como resultado una mesa mucho más llamativa y por su puesto deberá llevar mucho color, variedad y algo de picante.

Te puede interesar: Deleita a tu familia con algunos de estos tipos de pozole

Como buenos mexicanos, desde que somos pequeños aprendemos a comer un poco de chile, ya sea en el tamarindo o agregando salsita a los vegetales o frituras, por lo que no puede faltar la salsa picante y el limón, y por supuesto, dulces tradicionales.

Mantel mexicano y la mesa 

Lo primero que vas a necesitar es obviamente la mesa amplia, a la cual puedes cubrir con un mantel con detalles en verde, blanco y rojo como la bandera de México. O bien, puedes usar un rebozo colorido adornando alguna de las secciones de tu mesa. Esto te servirá para hacer más vistosa la sección de dulces con los colores y este folclor resalta la identidad de nuestro país.

Estas son las mejores ideas para tu mesa de postres en fiestas patrias

Adornos 

Lo que tampoco puede faltar son los típicos adornos mexicanos en los que puedes incluir papel picado con los colores de la bandera, un sobrero de paja o de mariachi, usar faroles de papel con los colores patrios, banderas, ollas o cazuelas de barro, molcajetes, cestas de mimbre, muñecos típicos, entre otros.

Leer más: Agasájate con estos platillos en tu noche mexicana

Coloca niveles

Para ayudarte a que luzca más tu mesa te recomendamos colocar varios niveles y una de las mejores opciones podría ser  con huacales de madera, que son muy típicos de los mercados o recurre a ollas de barro y cazuelas. De igual manera puedes utilizar  mecates para colgar los dulces típicos.

Vasitos con fruta y/o frituras 

En una mesa de dulces no pueden faltar los antojitos salados que también son típicos mexicanos. En diferentes vasitos de plástico, decorados o solos, agrega chicharrones, churritos, cacahuates salados, enchilados o japoneses, otra opción es hacer palomitas de maíz. No olvides colocar salsas picantes en la mesa, así como chilito piquín, limón y sal.

Seguir leyendo: 7 bebidas que todo mexicano tiene que probar

Dulces típicos 

Ahora bien, tampoco deben hacer falta los famosos y deliciosos dulces tradicionales para tu celebración. Procura comprar dulces que tengan los colores patrios como cocadas, alegrías o borrachitos. En tu lista también agrega dulces de tamalitos envueltos como tamales en hoja de totomoxtle, cazuelitas de tamarindo o sencillos.

Asimismo, no te olvides de añadir chocolate, cacao, mazapán de cacahuate, até, muéganos, merengues, palanquetas, tamarindo dulce, obleas con cajeta, dulces de leche, palanquetas, etcétera.

También lee: Estos son los mejores lugares para comer chiles en nogada en CDMX

Chicharrones preparados

Otra buena idea son los famosos chicharrones preparados y puedes dejar un espacio especial para que cada quién prepare el suyo. Un área para los chicharrones de harina, los cueritos, lechuga o la col picada finamente, crema ácida, queso rallado, salsa picante y aguacate, aunque este puedes dejarlo hasta el final para que no se oxide.

AE