Estos son los mejores lugares para comer chiles en nogada en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las fiestas patrias por el día de la Independencia de México, los próximos 15 y 16 de septiembre, están cada vez más cerca y además del pozole, uno de los platillos favoritos y más emblemáticos para estas fechas son los chiles en nogada y como cada año, los mejores restaurantes preparan sus mejores recetas. 

Aunque muchos se apegan a la receta tradicional, otros restaurantes presentan innovaciones, con el fin de rendir homenaje a este plato de origen poblano, que este año celebra su aniversario 200, de acuerdo con historiadores.

¿Cuál es su receta original? 

 La preparación de este platillo típico consiste en un chile poblano relleno de picadillo de fruta, semillas secas y carne, bañado en una salsa blanca de nuez y adornado con semillas de granada roja, así como hojitas de perejil. Los colores representan a la bandera de México. 

¿Dónde comer chiles en nogada en CDMX?

Ahora bien, aquí te compartimos los mejores lugares para comer chiles en nogada en las fiestas patrias.

El Bajío

Esta cadena de restaurantes cuenta con 19 sucursales en la capital y se especializa en comida mexicana tradicional, por lo que con la temporada de este platillo inaugurada podrás disfrutar su preparación de estos chiles. 

¿Dónde?: Simón Bolívar 14, Centro Histórico 

¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en CDMX?
https://www.instagram.com/p/CSfIucxLoFS/

Balcón del Zócalo

Sin duda el chef Pepe Salinas se ha caracterizado por hacer uno de los mejores chiles en nogada, incluso ya es toda una tradición en el Balcón. De hecho, llevan la cuenta desde el primer chile que sirvieron hace algunos años hasta la fecha, y cuando ponen cada chile en el plato, le ponen un número y una leyenda para que los clientes puedan saber más sobre su origen. 

¿Dónde?: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico

Te puede interesar: Mezcal y Chile en Nogada, aquí te decimos dónde está el mejor sabor

Estos son los mejores lugares para comer chiles en nogada en CDMX
https://www.instagram.com/p/CSTCy6FLbnA/

Nicos

Una de las recetas de los chiles en nogada más cotizadas en la CDMX son la de doña Elena y el chef Gerardo Vázquez Lugo. Conservan la receta original con chiles en buen tamaño que van rellenos de carne de cerdo y res orgánica picada a mano, capeado o sin capear y fiel a su nogada neutra de nuez de castilla.

¿Dónde?: Avenida Cuitláhuac 3102, Clavería (también puedes pedir a domicilio)

https://www.instagram.com/p/CSXhFaan5aM/

El Cardenal

Con 48 años de experiencia, respaldan el sabor y preparación de sus chiles en nogada, pues su receta es todo un clásico durante estas fechas. De hecho, la nogada que elaboran se caracteriza por su ligero sabor dulce.

¿Dónde? Av. Paseo de las Palmas No. 215, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo. Además cuenta con sucursales en Centro Histórico, Alameda y San Ángel.

https://www.instagram.com/p/CRZz-wLL7xc/

El Tajín

Este restaurante que está a cargo de la chef Ana María Arroyo, no sólo presentará para este año la tradicional receta de la nogada, sino que también realizará un con pato y podrás disfrutarlos tanto en el restaurante como a domicilio.

¿Dónde?: Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. Cuadrante De San Francisco

https://www.instagram.com/p/CSP8_1MjINo/

Angelopolitano

Aquí podrás probar todas las versiones de chiles en nogada que tiene para ti, de pato, vegano, con cordero, Neo-Barroco, Churrigeresco, Trigarante, así como una versión especial por el bicentenario de este platillo. Puedes hacer reservaciones y ver su menú a través de su página web.

¿Dónde? Puebla 371, Col. Roma

https://www.instagram.com/p/CSPhRMErQSK/

AE