Mezcal y Chile en Nogada, aquí te decimos dónde está el mejor sabor

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Se aproxima agosto y septiembre, meses en que los chiles en nogada son los protagonistas en la gastronomía; este delicioso platillo cumple 200 años de ser cocinado por muchas generaciones y de llevar nuestro país en cada uno de sus colores. 

Cada generación tiene su propia receta, aunque conservan su esencia y elementos característicos tienen algunas variaciones. Pero si, no acostumbras meterte a la cocina, hay decenas de restaurantes que no dejan pasar la temporada e incluyen los Chiles en Nogada en su menú.

Pero en esta ocasión te recomendaremos uno de los lugares en la CDMX donde se preparan unos buenísimos y lo mejor de todo es que podrás acompañarlo con un riquísimo mezcal.

Se trata de ‘Casa Mila’, donde los chefs Jorge Dumit y Luvina Quemain decidieron crear su propia versión, creando un platillo lleno de texturas, sabor y tradición en cada bocado. 

La nogada, personalizada por los chefs, es una de las cosas que más distingue a estos chiles. Una textura cremosa, color brillante, destellos ocasionados por los frutos secos, la fusión de sabores entre el queso de cabra y la leche condensada, dieron como resultado una explosión en el paladar en conjunto con los otros elementos.

Para el relleno, la receta lleva una mezcla de 50% carne de res y 50% de carne de puerco, que fue cocinada con jitomate, cebolla, ajo, comino, pera criolla, plátano macho, piñón y nuez, mismo que fue generosamente colocado en el interior del chile previamente desvenado, sobre el cual se colocó la nogada, para dar inicio a la decoración. 

Y como la presentación de un platillo es casi tan importante como su sabor. En la decoración de este chile en nogada se utilizó el concepto tricolor: perejil frito, almendras fileteadas y, por supuesto, granada, ingredientes que hicieron alusión al lábaro patrio tan visto en estas épocas en miles de cocinas en todo el país que comienzan a inundarse de aromas y sabores típicos de México.

Mezcal y Chile en Nogada, aquí te decimos dónde está el mejor sabor

Por otro lado, es importante encontrar el acompañante perfecto para un gran platillo. Y qué mejor que sea con un producto de origen mexicano elaborado 100% en el estado de Oaxaca, de manera artesanal.

Para el maridaje, Mezcal Los Danzantes seleccionó un reposado en barricas de roble blanco usadas exclusivamente para este propósito. Las notas tan sutiles con toque dulces de este reposado de maguey espadín, fueron el maridaje ideal para la receta de chiles en nogada de ‘Casa Mila’, el cual logra resaltar cada uno de los ingredientes.

‘Casa Mila’ esta ubicado en la calle de Jalapa 189, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

También lee: ¡Pásele, pásele! 10 lugares con los mejores tacos de guisado de la CDMX