Hombre patea a perrito en San Luis Potosí (video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un video, que circula en redes sociales, muestra como un hombre patea varias veces a un perrito frente a su dueña y aunque la mujer lo confronta, el sujeto la amenaza; los hechos se registraron en la calles de la ciudad de San Luis Potosí.

Los hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia, y se ve que el sujeto patea fuertemente al perrito y no conforme de que sale volando, vuelve a agredirlo varias veces.

Al escuchar el llanto del animal, la dueña salió a la calle para confrontar al sujeto; sin embargo, la amenaza por lo que la mujer se mete a su casa.

La hija denunció que el agresor del perrito es su vecino Uriel Briones, y que insultó a su madre, por lo que lo hizo responsable de cualquier agresión en contra de su familia, pues conoce la rutina, autos y dinámica familiar, y es que al igual que pateó al perrito, podría agredirlas.

Maltrato animal se castigará con 5 años de cárcel

El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó aumentar las penas económicas y de prisión a quien aplique maltrato animal.

Cuando el maltrato a los animales produzca su muerte, el responsable pasará de dos a cinco años en prisión y pagará una multa desde los 24 mil pesos hasta los 48 mil pesos.

Además, cuando el maltrato consista en actos sádicos o zoofílicos, o de exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física, se castigará con una pena de tres a cinco años de prisión, así como una multa de hasta 48 mil pesos.

Te puede interesar: ¡Héroe! Arriesga su vida para rescatar perros y gatos de Ucrania

IV