El helicóptero experimental de la NASA, Ingenuity, voló este lunes con gran éxito a Marte, en lo que se registró como el primer vuelo controlado y motorizado sobre otro planeta.
La agencia compartió que la pequeña aeronave cumplió con los objetivos previstos, como: la puesta en marcha, el despegue, el vuelo, descenso y el aterrizaje.
Te puede interesar: China y Estados Unidos prometen cooperar en lucha contra el cambio climático
Con gran alegría y festejo, el piloto jefe del helicóptero Harvard Greap informó a sus compañeros, “los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”, mientras aplaudían el suceso.
El logro se ha llegado a comparar con la hazaña de los hermanos Wright en 1903.
Ingenuity viajó a Marte unido a la parte inferior de Peresevreance, el pasado mes de febrero, en una misión de búsqueda de vida extraterrestre.
En total, Ingenuity voló por casi 40 segundos, haciendo algunos giros y desplazamientos, para después aterrizar. Al hacer esto, finalmente el centro de operaciones recibió imágenes en blanco y negro del helicóptero, en estas se veía la sombra de vehículo volando sobre Marte.
Te puede interesar: Videos: Lanza Google Earth función que muestra efectos del cambio climático
AOP