¡Histórico! Helicóptero Ingenuity de la NASA vuela con éxito en Marte

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El helicóptero experimental de la NASA, Ingenuity, voló este lunes con gran éxito a Marte, en lo que se registró como el primer vuelo controlado y motorizado sobre otro planeta. 

La agencia compartió que la pequeña aeronave cumplió con los objetivos previstos, como: la puesta en marcha, el despegue, el vuelo, descenso y el aterrizaje. 

Te puede interesar: China y Estados Unidos prometen cooperar en lucha contra el cambio climático

Con gran alegría y festejo, el piloto jefe del helicóptero Harvard Greap informó a sus compañeros, “los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”, mientras aplaudían el suceso. 

El logro se ha llegado a comparar con la hazaña de los hermanos Wright en 1903.

Ingenuity viajó a Marte unido a la parte inferior de Peresevreance, el pasado mes de febrero, en una misión de búsqueda de vida extraterrestre. 

Helicóptero Ingenuity de la NASA vuela con éxito en Marte

En total, Ingenuity voló por casi 40 segundos, haciendo algunos giros y desplazamientos, para después aterrizar. Al hacer esto, finalmente el centro de operaciones recibió imágenes en blanco y negro del helicóptero, en estas se veía la sombra de vehículo volando sobre Marte.

Te puede interesar: Videos: Lanza Google Earth función que muestra efectos del cambio climático

AOP