Videos: Lanza Google Earth función que muestra efectos del cambio climático

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Google Earth lanzó una nueva función que mostrará los efectos del cambio climático a través de videos en 3D, en los que se han recabado imágenes satelitales que muestran cómo se han visto afectados los glaciares, bosques, playas y otras zonas del mundo. 

La herramienta se dio a conocer este jueves, y ha sido considerada como la mayor actualización de Google Earth en cinco años. El proyecto, de acuerdo con Google, es una colaboración con varias agencias gubernamentales, entre las que destacan la NASA de sus dos ubicaciones, Estados Unidos y Europa.

 Después de que The Associated Press viera un adelanto de la aplicación, declaró “Esto es asombroso”, también comentó lo siguiente, “Resulta muy difícil lograr que la gente entienda la magnitud del cambio climático y el problema el uso de tierras debido a las escalas largas de tiempo y espacio. No me sorprendería que este pequeño software cambie la mentalidad de muchas personas sobre la magnitud del impacto que tenemos los humanos en el medio ambiente”.

Con el uso de estas imágenes se abre un canal para crear conciencia en la humanidad, y se den cuenta de cómo las acciones se realizan tienen un gran impacto en la tierra. Esta no sería la primera vez que se utilizan este tipo de imágenes para mostrar estos cambios.

Te puede interesar: ¡No más maltrato! CDMX presenta nueva iniciativa para protección de animales

AOP