Llegó el día que nadie quería, Gianluigi Buffon ha decidido dejar a su “Vecchia Signora” al finalizar la presente temporada de la Serie A.
El veterano guardameta de 43 años no renovará su contrato que termina este verano, además de que no aseguró si decidirá colgar los guantes de manera definitiva o alargar su carrera con otro club.
“Mi período maravilloso y muy largo en la Juventus definitivamente llegará a su fin después de esta temporada“, dijo Buffon. “Tal vez me detenga, tal vez haya otro desafío interesante en mi camino. Consideraré todas las posibilidades”. Siendo el Porto y el Galatasaray los posibles destinos del campeón del mundo en el 2006.
“Cada comienzo también tiene un fin. Y este es el final de mi segunda mitad en la Juve. Una decisión tomada, madurada y comunicada durante meses.
Pero no es una decisión fácil. Porque no es fácil cortar este cordón aquí donde está mi historia, mi alegría, mis lágrimas, mi casa. Pero sé que ese momento ha llegado. No hay suficientes gracias. Lo di todo. Tengo más. El tiempo que llegará está por escribirse. Y vivir. Siempre, hasta el final”.
Actualmente en esta temporada, Buffon es el segundo portero de la Juventus por detrás del polaco Wojciech Szczesny, y ha disputado apenas 12 partidos en su segunda etapa como Bianconeri.
Tras su llegada a la “Juve” en 2001, el arquero disputó 683 encuentros oficiales en sus dos etapas con el club, de los cuales 656 son en la Serie A, teniendo el récord absoluto de un jugador con más partidos disputados en el futbol italiano y ha ganado 10 títulos de liga y cuatro copas nacionales.
Fue finalista en la Champions League, el único título que le ha faltado en sus vitrinas, y las cuales perdió en 2003, 2015 y 2017.