Gana Vicente Fernández el Grammy por su disco “A mis 80’s”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El mexicano Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021, ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por “A Mis 80’s”, último álbum que lanzó antes de su deceso. 

“Felicidades al ganador del Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluyendo Tejano) – ‘A Mis 80′s’”, escribió en Twitter The Recording Academy de los Grammy para anunciar a “El Charro de Huentitán” como ganador.

El álbum fue estrenado en 2020 para el cumpleaños 80 del cantante e incluye 13 canciones que recorren gran parte de su discografía. Con temas como ‘La barca’ y ‘Juro que nunca volveré’.

Seguir leyendo: ¡Deslumbrantes! Estos son los mejores looks de la alfombra roja de los Grammy 2022

“Chente” compitió por el premio con Seis de Mon Laferte, Ayayay! (Súper Deluxe) de Christian Nodal, Antología de la música ranchera, Vol. 2, de Aida Cuevas y Un canto por México, Vol. II de Natalia Lafourcade.

Cabe mencionar que a lo largo de toda su trayectoria, Vicente grabó más de cien álbumes, 20 películas y recibió innumerables premios, entre estos dos premios Grammy y ocho premios Grammy Latinos.

Su triunfo se vio opacado, no sólo porque nadie de la familia Fernández estuvo presente en la ceremonia para recibirlo, también porque el cantante de country Jimmie Allen, quien presentó el premio, lamentó que Vicente no haya asistido a la ceremonia, cuando el cantante murió a finales del año pasado. 

“Tampoco vino (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy”, comentó el intérprete estadounidense, al parecer no sabía nada sobre el ganador del premio ni mucho menos sobre su fallecimiento. 

Leer más: Conoce la tumba de Vicente Fernández ubicada en su rancho (Video)

¿Qué otros latinos ganaron el Grammy?

Además de Vicente Fernandez, en el apartado de la música latina, Juanes, Alex Cuba, Bad Bunny y Rubén Blades, obtuvieron un Grammy esta tarde. 

A continuación los latinos ganadores:

Mejor álbum pop latino

  • Alex Cuba por “Mendó”

Mejor álbum de música urbana

  • Bad Bunny por “El último tour del mundo”

Mejor álbum rock latino o alternativo

  • Juanes por “Origen”

Mejor álbum de regional mexicano

  • Vicente Fernández por “A mis 80’s”

Mejor álbum tropical latino

  • Rubén Blades, Roberto Delgado y Orquesta por “Salswing!”

AE