Florece una vez al año y ¡es de buena suerte!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Brahma Kamal es una rara planta originaria de la India sólo se abre una vez al año, entre los meses de junio y septiembre, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.

Su floración sucede de noche y produce grandes flores de color blanco o con tonos muy pálidos. La mayoría de ellas se abren después del anochecer y, para cuando amanece, están en proceso de marchitarse.

Es por ello por lo que capturar este proceso no es tarea sencilla y se convierte en todo un acontecimiento.

En este sentido, Ragini Ramchandani, de 54 años, de Dorset, Somerset, se propuso capturar la floración de su Brahma Kamal. La mujer consiguió cultivar su propia planta a partir de un esqueje tomado de la planta madre de su tío en Mangalore (India).

Para ello, Ragini puso a grabar su cámara en timelapse orientada a la planta durante la noche y el resultado fue un éxito.

Tal y como se puede ver en las imágenes, la planta fue abriéndolo pétalo a pétalo hasta abrirse del todo en cuestión de horas.

La cantidad de peculiaridades y rarezas que rodean a este tipo de planta conocida por sus propiedades medicinales hacen que sea un espectáculo digno de ver y que también trae buena suerte.

También lee: Rehabilitan Parque Ecológico de Xochimilco (Video)