Rehabilitan Parque Ecológico de Xochimilco (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego que desde hace poco más de 30 años fue privatizado, el Gobierno de la Ciudad de México recuperó y rehabilitó el Parque Ecológico Xochimilco, el cual ahora será gratuito para todos los visitantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que además de no tener costo, se ofrecerán actividades deportivas y culturales.

Te podría interesar: Nacen 5 cachorros de lobo mexicano en Zoológico de Chapultepec

Hasta el momento se han invertido 185 millones de pesos para rehabilitar este espacio, el cual estaba en manos de la iniciativa privada.

La funcionaria encabezó la inauguración de la segunda etapa de rehabilitación que incluyó el mejoramiento y mantenimiento de 30 hectáreas, con una inversión de aproximadamente 85 millones de pesos.

La primera etapa atendió 54 hectáreas con una inversión de 100 millones de pesos.

En total en dos años se han intervenido 84 hectáreas con una inversión de unos 185 millones de pesos.

El parque está equipado con zona de trajineras, trotapista de casi 9 kilómetros, áreas de juegos infantiles, una chinampa didáctica, sistema de riego y se aplicó saneamiento forestal, rehabilitación de canales y cuerpos de agua, entre otras acciones.

Hasta el momento se han invertido 185 millones de pesos para rehabilitar este espacio, el cual estaba en manos de la iniciativa privada.

Sheinbaum Pardo afirmó que el parque es el ejemplo del trabajo de su administración, pues fue desprivatizado, recuperado y abierto al público como un derecho al espacio público.

Te podría interesar: ¿Qué podrás hacer en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec? Aquí te contamos

JGR