Fallece Tomiii 11, niño que cumplió su sueño de ser youtuber (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El mundo del internet está de luto, pues este lunes 30 de agosto se confirmó el lamentable fallecimiento de Tomiii 11, un pequeño de 12 años, originario de Chile, quien logró su sueño de ser un youtuber famoso al robarse el corazón de millones de internautas que sin dudarlo se suscribieron a su canal. 

De acuerdo con el medio Meganoticias, el menor Tomás Blanch habría perdido la vida pasadas las nueve horas de este día, al padecer cáncer cerebral que le impedía mover sus extremidades y le había provocado la pérdida de la visión en uno de sus ojos.   

Fallece Tomiii 11, niño que cumplió su sueño de ser youtuber (Video)

Dicho medio chileno tuvo acceso a personas cercanas al pequeño, pero hasta el momento, es la única información que existe sobre el fallecimiento de Tomiii 11. Cabe recordar que debido a esta enfermedad degenerativa, le traía varios problemas y evitaba que se pudiera desarrollar de manera óptima.

Te puede interesar: Tomiii 11, el niño con cáncer que obtuvo 2.5 millones de suscriptores en Youtube en 48 horas

Por su parte, a través de las redes sociales el padre de Tomiii 11, Vicente Blanch, compartió una imagen en donde aparece su hijo en forma de caricatura con un perrito con alas que llevaba cargado al menor.  

“Lo logramos”, escribió en la publicación del menor, por lo que algunos usuarios de las redes sociales mostraron su cariño y escribieron varios mensajes de condolencias para el hombre y su familia.  

Una historia de empatía 

Con el sueño de convertirse en un youtuber famoso Tomiii 11, comenzó a subir videos en la plataforma de Youtube desde enero de 2021. Su gran carisma frente a la pantalla y su historia de lucha contra una enfermedad terminal tocó las fibras de la comunidad gamer quienes sin pensarlo comenzaron a difundir su material haciéndolo viral el pasado abril.

Gracias a esta ayuda de empatía por parte de los gamers, en un solo día consiguió un millón de suscriptores en YouTube, además entró en la historia de YouTube como el streamer con más suscripciones en tiempo récord con 2.5 millones de fans en menos de 48 horas.

En total, el menor subió menos de 40 videos y contaba con más de 8 millones de suscriptores, pues su historia conmovió a millones y sus contenidos registraban miles de vistas.

Apenas en junio recibió su placa como reconocimiento de Youtube por su primer millón de suscriptores y subió una imagen a Instagram con su galardón. “Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gane gracias a ustedes, los quiero mucho”, escribió.

Lamentablemente el menor murió el día de hoy a tan sólo unos días de haber sido nominado y resultado ganador como el Mejor YouTuber en los premios Giga Awards.  

En sus videos “Tomiii 11” hablaba de los temas que le gustaban, le manda saludos a sus mascotas, también hablaba de caricaturas y hacia transmisiones de videojuegos, pero a pesar de que su contenido era muy sencillos, el simpático pequeño llamó la atención de diversos gamers e influencers.

Además del botón de oro de Youtube, también consiguió el Copihue de Oro, que reconoce a los mejores streamers de Chile. En ese momento algunos de los nominados renunciaron a su posibilidad de ganar para que Tomiii 11 fuera el elegido. Por supuesto el pequeño compartió su emoción en su canal: “quiero agradecer a mis amigos por darme este premio bonito. También quería agradecer a toda la gente que votó por mí”.

AE