Los capitalinos no tienen miedo de probar las combinaciones más audaces que los vendedores de garnachas ofrecen en las calles diariamente. Prueba de ello está el ‘guajolotongo’, la más reciente invención chilanga que se está volviendo viral en redes sociales.
El youtuber conocido como Charly Galleta fue quien compartió un video de la preparación de este interesante platillo callejero a través de su cuenta oficial de TikTok.
Al principio, Charly muestra una anotación en el video en la que se lee: “Soy de Guadalajara y vean qué chidas son las personas de CDMX”.
En el clip se puede observar un puesto de tamales al costado con una calle. Con amabilidad y gran destreza, vemos a un señor manipular sus utensilios para preparar la deliciosa combinación sobre un plato de unicel. El vendedor deja caer lo que parece ser un tamal verde, el cual muele un poco con ayuda de una cuchara y encima extiende una generosa capa de chilaquiles recién preparados y para rematar le agrega cebolla, pollo deshebrado, crema y queso.
“Se llama Guajolotongo. Aquí bien preparado para el buen amigo que nos visita de Guadalajara. Esto va a ser de cortesía por parte de aquí; del señor de los tamales”, comentó el vendedor al tiempo que terminaba de preparar el platillo dejando al youtuber con un antojo creciente. “Ya se me hizo agua la boca”, comentó el creador de contenido, lo que provocó risas entre los asistentes del puesto.
El ‘guajolotongo’ se ha convertido en la nueva sensación entre los amantes de la garnacha. Pues el video cuenta ya con 1.8 millones de reproducciones y más de 131 mil likes en TikTok.
Los usuarios de la plataforma no perdieron la oportunidad de expresar su antojo por la curiosa combinación “Toma todo mi dinero”; “Como que te faltó un bolillo para acompañar”; “Confirmo que en CDMX encuentras cosas bien chidas para comer en la calle”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en el video.
Mientras algunas personas elogiaron la amabilidad del vendedor y el trato que tiene con sus clientes, hubo también algunas críticas debido a que el señor de los tamales no tenía colocado de manera correcta el cubrebocas. “El virus seguirá, aprenderemos a vivir con él, pero también aprendamos a usar el cubrebocas, no es tan difícil”, escribió un usuario.
Si quieres probar esta extraña pero deliciosa creación culinaria, puedes encontrar al señor de los tamales y creador del ‘guajolotongo’ en la calle de Holbein y Patriotismo en la alcaldía Benito Juárez.
También lee: 6 lugares para comer rico en el Mercado de San Juan