Falla motor de Checo Pérez y pierde podio del Gran Premio de Bahréin

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El mexicano Sergio Checo Pérez estuvo a una vuelta de subir al podio, pero los problemas de motor del monoplaza de Red Bull provocaron que se fuera sin puntos y con el orgullo golpeado al ver a la escudería austriaca irse en blanco del Gran Premio de Bahréin.

Checo Pérez tuvo un mal inicio de carrera al mostrarse lento y en la acción perdió primero la posición ante Lewis Hamilton, quien cubrió bien la parte interna y lo superó. Esto provocó que fuera igualado también por Kevin Magnussen.

El de Red Bull tardó dos vueltas en superar a Magnussen. El piloto de Haas se fue largo al momento de defender la posición, por lo que dejó abierta la ventana para que el mexicano atacara y solo dos curvas después subiera un puesto.

El mexicano se puso en el quinto lugar y a dos segundos de distancia observó al inglés Lewis Hamilton, quien parecía sólido, pero fue perdiendo terreno frente a Checo Pérez.

En la vuelta 10 Pérez tuvo al siete veces campeón mundial en la ventana para abrir el DRS y con este fue cómo superó a Hamilton, quien hizo poco para mantener su posición y con ello caer al quinto lugar.

La vuelta 15 fue clave para se convirtió en clave con el ingreso de Max Verstappen y Carlos Sainz, lo que provocó que el mexicano ascendiera hasta el segundo puesto. Sin embargo, una vuelta después entró a pits y después de una parada de 3.1 segundos salió en la cuarta posición.

El piloto mexicano salió con una desventaja de cinco segundos con relación a Carlos Sainz, quien marchaba en la tercera posición. Sin embargo, salió con una ventaja estratégica al usar el compuesto medio, mientras que el español utilizó la goma suave. Con el correr de las vueltas Pérez mencionó que su ritmo iba mejorando cada vez más y descontó la desventaja hasta menos de dos segundos.

En la vuelta 34 y con dos segundos de diferencia detrás de Sainz, Red Bull decidió llamar a Pérez a pits cambiando las llantas a suaves usadas, mientras que el español igual ingresó y tuvo un juego de medias amarillas.

El mexicano tuvo un buen inicio, logró colocarse a 1.9 segundos de distancia de Carlos Sainz, pero la mala decisión de la escudería provocó que sólo siete vueltas después el rendimiento de Checo comenzará a desplomarse y en la vuelta 44 tuvo su tercera detención en pits y con ello intentar ir hasta el final con otro compuesto rojo.

El relanzamiento de la carrera tuvo fuertes emociones para el de Guadalajara, pues tuvo que intentar ir por Carlos Sainz, quien pensaba en superar a Max Verstappen, quien sufrió de problemas de batería y tuvo que irse a pits perdiendo la oportunidad de subir al segundo lugar.

Checo Pérez pierde podio del Gran Premio de Bahréin

A solo tres vueltas del final el mexicano tomó la tercera posición ante el retiro de Max y con ello intentar rescatar un poco la mala noche de Red Bull. Sin embargo, entrando en la última vuelta y en la primera curva de la pista el mexicano quedó cruzado al morirse el motor del RB18. Esto ocasionó que el mexicano no finalizara la carrera y Red Bull se fuera sin puntos a casa.

En tanto, su compañero de escudería, Max Verstappen, quedó en el segundo puesto por detrás del sorprendente rendimiento de Charles Leclerc (Ferrari) quien logró conquistar la pole position y consolidarse como serio candidato para la temporada.

Mientras que en el tercer lugar se colocó el también Ferrari, Carlos Sainz, lo cual terminó por demostrar el buen ritmo de la escudería italiana y cuyos tiempos fueron difíciles de igualar para el mexicano en la Q3 del sábado pasado.

También lee: ¡Orgullo! Checo Pérez hace historia como primer mexicano en subir al podio en GP de México

Con información de ESPN