¡Orgullo! Checo Pérez hace historia como primer mexicano en subir al podio en GP de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un momento histórico se vivió en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez luego de que Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) en su casa y con su gente, se quedará con el tercer lugar en el Gran Premio de México 2021 convirtiéndose en el primer mexicano en subir al podio en el evento disputado en tierras azteca.

La carrera fue todo un festejo para la escudería Red Bull, pues Max Verstappen ganó la carrera con autoridad, logrando el 1-3 con el tapatío, mientras que el británico Lewis Hamilton en un sufrido día al no conseguir generarle peligro al joven piloto neerlandés y estar constantemente amenazado por el mexicano, logró mantener el segundo lugar.

El inicio fue totalmente emocionante luego de que Verstappen asaltó el liderato antes del complejo Moisés Solana, al irse por fuera, sorprendiendo a los pilotos Mercedes, pues luego de que Valtteri Bottas sufrió un trompo por un toque con Daniel Ricciardo, el neerlandés tomó la punta.

Te puede interesar: Reciben al Checo Pérez con ovación en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Video)

¡Orgullo! Checo Pérez hace historia como primer mexicano en subir al podio en GP de México

Precisamente en ese contacto de Ricciardo, se convirtió en el “mayor enemigo” de Mercedes, pues relegó al finlandés hasta el lugar 18, lo que ayudó a que Pérez cumpliera el sueño de subir al podio.

Mientras que la presión sobre Hamilton pues Mad Max estaba con una ventaja de 8.5 segundos y Pérez ya le pisaba los talones tras el primer tercio de la carrera. Incluso el británico reconoció la rapidez del equipo de Red Bull a través de su radio en la vuelta 25: “Estos chicos son muy rápidos para nosotros (…) No me puedo alejar”.

Checo Pérez, primer mexicano en liderar el Gran Premio de México

Después de salir cuarto en la parrilla tras una clasificación algo decepcionante para él por el percance con Yuki Tsunoda, el originario de Guadalajara logró la revancha rápidamente y durante toda la carrera no salió de los primeros tres lugares ni siquiera cuando se detuvo en los pits en la vuelta 41.

Debido a su constante problema con los neumáticos, Hamilton se vio obligado a parar a boxes y cambiar por neumáticos duros, situación que fue bien aprovechada por Checo para meterse al segundo lugar provisional y en la vuelta 34 logró otra histórica marca ilusionando a la afición, pues Verstappen aprovechó su ventaja de 34 segundos sobre Hamilton y cambió compuestos, con lo que bajó al segundo puesto y le cedió el liderato al tapatío, por lo que se convirtió en el primer mexicano en ser líder en GP de México.

Con el público vuelto loco en las gradas y ovacionando a su paisano con euforia, el mexicano se quedó a la cabeza de la competencia desde la vuelta 34 hasta la 41, haciendo el 1-2 con Verstappen.

A la vuelta 41 Checo entró a los Pits y con una gran rapidez el equipo de mecánicos se comportó a la altura, al hacer su parada en solo 2.3 segundos y gracias el tapatío solo bajó a la tercera posición. Además, con compuestos nuevos, Pérez consiguió un récord de vuelta en la rotación 43 (1:19.659).

Con esta victoria en el Gran Premio de México 2021, Max Verstappen es líder de la clasificación con 312.5 puntos. Detrás de él se encuentra Hamilton con 293.5 unidades, su coequipero finlandés Valtteri Bottas con 185 y el ‘Tapatío’ con 165.

“Checo” feliz por el tercer lugar pero admite: “Me hubiera encantado ganar”

Luego de su histórica carrera y podio, el piloto mexicano de Red Bull afirmó que terminó feliz por el logro, aunque le hubiera gustado ganar el Gran Premio de México y hacer el 1-2 con Verstappen .

“Al final nos quedamos con el tercer lugar, lo que es un resultado muy importante para la escudería; sin embargo, si nos hubiera gustado mejorar el resultado y avanzar en el Campeonato de pilotos, lamentablemente no fue posible, pero sin duda es un buen desenlace”, declaró Pérez Mendoza en entrevista ante los medios de comunicación.

Asimismo, agradeció el apoyo incondicional del publicó azteca, que en todo momento se le brindó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

“Obviamente quería más este día. Es un buen trabajo del equipo, estuvimos muy cerca, di todo con el corazón, cuando entraba al Foro Sol sí podía escucharlos”, mencionó Pérez al final de la carrera.

“Quiero que lo disfrutemos muchísimo, nos lo merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no sólo hoy, desde que empecé mi carrera. Merecemos celebrar mucho”, finalizó Pérez, antes de subirse al podio.

AE