Video: Explota John Ackerman contra mujer que lo interrumpió durante una entrevista; lo acusan de machista

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El conductor y analista político, John Ackerman, causó polémica y nuevamente fue acusado de tener actitudes machistas tras explotar contra una mujer que lo interrumpió durante una transmisión en vivo con una televisora venezolana.

Los hechos ocurrieron mientras el académico se encontraba en un enlace con la cadena Telesur, hablando sobre el proceso electoral en Ecuador, donde Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO) y Partido Social Cristiano (PSC), se llevó la victoria presidencial.

Sin embargo, mientras Ackerman  hablaba hacia la cámara, se aprecia en la grabación que ha circulado rápidamente en redes sociales, a una mujer que aparece pasar detrás de él. Al percatarse de su presencia, el investigador de la UNAM se espanta y luego comienza a gritarle por interrumpirlo, por lo que ella sale corriendo; no obstante, no se alcanzó a escuchar lo que le dice. 

Te puede interesar: Denuncia Eunice Rendón amenazas de John Ackerman

Explota John Ackerman contra mujer que lo interrumpió; lo acusan de machista

Debido al incidente, la transmisión se cortó y la presentadora intentó justificar la acción explicando que una persona desconcentró a Ackerman.

“Alguien se le acercaba a hablarle en este momento al profesor John Ackerman. Él estaba muy concentrado con nosotros, ayudándonos a comprender lo que significa este resultado”, expresa la conductora.

A pesar de que la identidad de la mujer no ha sido revelada, algunos internautas aseguran que se trata de su esposa Irma Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública; sin embargo, no alcanza a distinguirse de quién se trata.

El video desató polémica en redes sociales, pues los internautas criticaron su actitud contra las mujeres y muchos aseguraron que reacciona con una actitud “machista”.

Leer más: Firman petición para destituir a John Ackerman de la UNAM

Acusan a John Ackerman de machismo por regañar a mujer que lo interrumpió.

Esta no es la primera vez que John Ackerman es tildado de machista, pues en noviembre de 2020, la escritora Sabina Berman y el analista político se volvieron tendencia, pues durante el programa “John y Sabina” que conducían en el Canal 11, protagonizaron un conflicto en vivo mientras tenía como invitado al ex secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Sabina Berman acusó a John Ackerman de machismo y lo llamó “tiranito”, ya que afirmó que se ha apropiado del programa y si se necesitaba una prueba, durante este programa cuando el conductor la ignoró y la misma producción la hizo menos. No le permitió, siquiera, despedirse. Ella misma preguntó, al aire, si seguía allí.

“John Ackerman y yo somos co-conductores de este programa. Me acaba de negar la palabra. Aconséjele usted, como secretario de Educación, qué hacemos con este problema del machismo. Esto es flagrante. ¿Qué hace una mujer en una situación así? John Ackerman no me deja participar. ¿Qué hago?”, dijo Sabina.

AE