Firman petición para destituir a John Ackerman de la UNAM

Miles de personas pidieron al rector de la UNAM, Enrique Graude, la destitución de John Ackerman como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS), luego de sus declaraciones contra los periodistas.

Por medio de Change.org piden al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graude, la destitución de John Ackerman de la UNAM.

En redes sociales usuarios convocaron a otros ciudadanos a firmar la petición en la plataforma Change.org y en menos de 24 horas recolectaron más de 10,000 firmas de apoyo.

Ackerman, se refirió a la prensa utilizando el atentado que sufrió el pasado 26 de junio el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de esta manera  “los sicarios del narco son la contracara de los sicarios mediáticos”, comentario que varios usuarios los tomaron como ataque a los medios que se han mostrado críticos con el presidente López Obrador y 4T.

Entre otras cosas denuncian que el académico ha utilizado dicho programa en beneficio de sus propios intereses personales y políticos. 

El texto empieza señalando que Ackerman “ha demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario”, y mencionan las razones por las que lo consideran así.

Además de lo que califican como un mal desempeño de su labor en la UNAM y el ataque que indican hizo a prensa, la petición recuerda el reportaje de Carlos Loret de Mola en el que se revelaba que el académico y sus esposa, Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública, tienen un patrimonio cuyo valor oscila los 60 millones de pesos, cinco veces más que lo indicado en su declaración patrimonial.

“Ha sido exhibido a través de un reportaje periodístico de investigación como poseedor de un patrimonio inmobiliario incompatible con sus ingresos previos, cuestión que hasta el día de hoy no ha logrado justificar.

“Ha llamado ‘sicarios’ a periodistas críticos de su persona y del régimen que él mismo defiende, siendo que nuestro país es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. 

Lo anterior no muestra sino su talante autoritario y contrario a la libertad de expresión. Ya diversas agrupaciones internacionales de periodistas independientes han mostrado su preocupación por el hecho”, señala el texto.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados